box al dia - boxeo mundial

Zara Cortés, busca más triunfos

José Antonio Soriano
La joven pugilista Zara Pimentel Cortés, conquistó en la división de los 54 kilos juvenil novata, el campeonato del torneo femenil de boxeo aficionados, llamado Puños Rosas, siendo esto tan solo un inicio de lo que promete ser una gran carrera en el deporte de los puños.
De tan solo siete peleas, todas ganadas, Zara entrena de forma ardua en el gimnasio Pancho Rosales, bajo las órdenes de su experimentado entrenador Nicolás Mora, por lo que ponderó la obtención de su primer campeonato en el terreno aficionado, y va por más como ella mismo lo explicó.
«Soy una peleadora de estatura baja. Mis rivales en el torneo fueron altas y eso fue difícil, y ganamos el cinturón», precisó.
Uno de los sueños de la jovencita, radicada en la Alcaldía Iztacalco, es pelear en torneos de mayor linaje, para así tener las mejores bases para pelear en el profesionalismo.
«Me gustaría llegar a pelear en torneos Nacionales, Estatales, Regionales. Ser una peleadora clasificada que es un rango más alto».
Zara expuso que entrenar en el gimnasio Pancho Rosales de la colonia Tránsito, ha sido una de sus mejores opciones para la práctica del pugilismo.
«Es reconocido porque aquí han venido a entrenar campeonas como Mariana Juárez, Ana María Torres, y muchas más. Es una cuna de campeones y campeonas».
El sacrificio, dietas, levantarse a correr muy temprano por las mañanas y llegar con ánimos al gimnasio, son hábitos que tiene muy bien implementados la pugilista capitalina.
«No se me hace difícil, lo hago con amor y cariño. Cuando lo haces así, no se te dificulta en nada. Este cinturón de Puños Rosas se los dedico a mis papás», remató.