BOXEO MUNDIAL

Zara Cortés, busca más triunfos

José Antonio Soriano
La joven pugilista Zara Pimentel Cortés, conquistó en la división de los 54 kilos juvenil novata, el campeonato del torneo femenil de boxeo aficionados, llamado Puños Rosas, siendo esto tan solo un inicio de lo que promete ser una gran carrera en el deporte de los puños.
De tan solo siete peleas, todas ganadas, Zara entrena de forma ardua en el gimnasio Pancho Rosales, bajo las órdenes de su experimentado entrenador Nicolás Mora, por lo que ponderó la obtención de su primer campeonato en el terreno aficionado, y va por más como ella mismo lo explicó.
«Soy una peleadora de estatura baja. Mis rivales en el torneo fueron altas y eso fue difícil, y ganamos el cinturón», precisó.
Uno de los sueños de la jovencita, radicada en la Alcaldía Iztacalco, es pelear en torneos de mayor linaje, para así tener las mejores bases para pelear en el profesionalismo.
«Me gustaría llegar a pelear en torneos Nacionales, Estatales, Regionales. Ser una peleadora clasificada que es un rango más alto».
Zara expuso que entrenar en el gimnasio Pancho Rosales de la colonia Tránsito, ha sido una de sus mejores opciones para la práctica del pugilismo.
«Es reconocido porque aquí han venido a entrenar campeonas como Mariana Juárez, Ana María Torres, y muchas más. Es una cuna de campeones y campeonas».
El sacrificio, dietas, levantarse a correr muy temprano por las mañanas y llegar con ánimos al gimnasio, son hábitos que tiene muy bien implementados la pugilista capitalina.
«No se me hace difícil, lo hago con amor y cariño. Cuando lo haces así, no se te dificulta en nada. Este cinturón de Puños Rosas se los dedico a mis papás», remató.

Related posts
BOXEO MUNDIAL

ANTE “JOJO” DÍAZ, “EL CAMARÓN” ZEPEDA BUSCA AFIANZARSE CON UNO DE LOS MEJORES DE SU DIVISIÓN

Un triunfo sobre Joseph “JoJo” Díaz lo colocaría en “los cuernos de la luna”, asegura el…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Joe Joyce 271.4 y Joseph Parker 255.3 en Manchester

NotiFight / Fotos: Queensberry Promotions/ 23.September 2022 El invicto peso completo…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Stevenson dominó a Conceicao en Newark

NotiFight/ 23.September 2022 El púgil estadounidense Shakur Stevenson mantuvo su invicto…
Read more