box al dia - boxeo mundial

Deontay Wilder en excelentes condiciones para subir al ring

El excampeón de peso completo del WBC, Deontay “The Bronze Bomber” Wilder, sostuvo un entrenamiento con medios de comunicación en Las Vegas este jueves, mientras se prepara para enfrentarse a Robert “The Nordic Nightmare” Helenius, en una eliminatoria por el título de peso completodel WBC, el próximo sábado 15 de octubre en el Barclays Center en Brooklyn.

Wilder buscará dar un paso para convertirse en dos veces campeón de peso completo, con una victoria enfática sobre el duro peleador Helenius. El primer reinado del título de Wilder lo vio acumular la asombrosa cantidad de 10 defensas exitosas consecutivas y una asombrosa tasa de nocaut del 91.1%, combinándose para convertirlo en una de las estrellas más grandes del deporte.

Esto es algo de lo que Wilder y su entrenador Malik Scott comentaron:

Deontay Wilder

“Siempre quiero un buen enfrentamiento. Robert Helenius ha estado en una racha ganadora y está aquí. En este punto del campamento, estamos tratando de hacer algunas cosas diferentes. Robert tiene un corazón de guerrero, como yo y seguro será un gran combate”.

“Hemos estado haciendo 30 ó 40 rondas sin parar. He estado haciendo cosas para desafiarme a mí mismo, cosas que nunca antes se habían hecho, o que realmente no se hacen en el boxeo. Quería ver cómo mi cuerpo se adapta al largo período de tiempo sin descanso. Cuando puedes pasar mucho tiempo sin tomar un descanso, estás en forma”.

“Creo que el Barclays Center tiene algunos de los mejores fanáticos del lugar. Cada vez que he estado allí, he tenido una bienvenida con los brazos abiertos, y voy a recibir lo mismo, o incluso mejor, esta vez. Estoy listo para volver al Barclays Center desde hace algún tiempo, y tengo esa oportunidad… ¡Regresaré a Brooklyn!”. ”.

Malik Scott, entrenador de Wilder

“Hemos puesto más de 500 rondas en las almohadillas y 500 rondas solo con el boxeo de sombra. Lo que más me impresionó de Deontay, lo que sea necesario para convertirse en un peleador completo, está dispuesto a intentarlo. Está dispuesto a hacer un gran esfuerzo y eso es lo que hemos estado haciendo”.

“Deontay está luchando por sí mismo, así como por la inspiración que le da a tanta gente. Deontay es el campeón de la gente real. No se trata de dinero. No se trata de cosas materiales. Se trata de que él esté extremadamente motivado e inspirado por tantas personas que ha tocado en todo el mundo y que ahora está dispuesto a hacerlo de nuevo. Sinceramente no ha quitado el pie del acelerador en los entrenamientos”.

La pelea es organizada por Premier Boxing Champions y será televisada por FOX PPV.