BOXEO MUNDIAL

Rodríguez expone ante Jiga González este sábado en Las Vegas

June 25, 2022; San Antonio, Texas; Jesse Rodriguez celebrates his win over Srisaket Sor Rungvisal after their fight at the Tech Port Arena in San Antonio, Texas. Mandatory Credit: Ed Mulholland/Matchroom.
image

NotiFight / Foto: DAZN / 13.September 2022

El Campeón Mundial Supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el estadounidense Jesse “Bam” Rodríguez, defenderá su título al enfrentarse al mexicano Israel “Jiga” González, en la pelea coestelar de la cartelera “Canelo Álvarez vs. Golovkin III”, que se llevará a cabo este mismo sábado, 17 de septiembre, en la Arena T-Mobile de Las Vegas, Nevada.

La pelea, que es promocionada por Matchroom Boxing, será televisada por DAZN PPV. 

Rodríguez se mantiene en plena forma después de vencer por detención a Srisaket Sor Rungvisai, en su territorio de San Antonio en junio pasado, en el octavo asalto, pelea en la que defendió su título por primera vez, tras ganarlo ante el mexicano Carlos Cuadras, por el título vacante, en febrero en Phoenix.

“El17 de septiembre, estamos de regreso. Es un honor ser parte de esta cartelera y quiero agradecer a Matchroom y Teiken por darme esta oportunidad. Tener la oportunidad de pelear el fin de semana del Día de la Independencia de México, como coprotagonista de Canelo-GGG, es realmente especial y planeo realizar otra actuación espectacular y continuar construyendo mi legado”, dijo.

Rodríguez, también conocido como “Bam”, extendió su acuerdo promocional con Eddie Hearn, y su promotora Matchroom Boxing, luego de la victoria sobre Rungivisai, y busca fortalecer sus reclamos de peleador del año con otra gran actuación ante su compatriota.

“Cada pelea ahora es más importante que la anterior. No se trata solo de ganar; así es como ganas. Ese es mi trabajo y el de mi entrenador Robert García ahora; lucir sensacional cada vez que subamos al ring y seguir mostrándole al mundo que soy uno de los mejores peleadores libra por libra del planeta”, remarcó.

Rodríguez cuenta con un palmarés de 16-0, con 11 nocauts. Debutó profesionalmente en marzo del 2017, ya es Campeón del CMB, cuenta con una defensa y es reconocido como uno de los mejores peleadores de las 115 libras. Y eso que apenas cuenta con 22 años de edad.

Por su parte, González agradeció a Matchroom por la oportunidad este 17 de septiembre, y dijo sentirse agradecido al medirse a un rival de la talla de Rodríguez, por lo que espera convertirse en campeón en esta velada, considerada una de las más importantes del boxeo en la actualidad.

“Quiero agradecer a Matchroom, pero sobre todo quiero agradecer al campeón Jesse Rodríguez por la oportunidad. Sé que aprovecharé esto al máximo y haré realidad mi sueño de convertirme en campeón mundial el 17 de septiembre”, sostuvo el boxeador mexicano, quien en octubre del 2020 enfrentó al mítico peleador nicaragüense Román “Chocolatito” González, cayendo por puntos en 12 rounds.

Tiene un record de 28-4-1, con 11 nocauts, y desde esa derrota ante el “Chocolatito”, cuenta con un racha de tres victorias y un empate.

En el combate estelar de este sábado, “Canelo” Álvarez enfrentará al campeón mundial kazajo, Gennadiy ‘GGG’ Golovkin, en una esperada trilogía.

Related posts
BOXEO MUNDIAL

ANTE “JOJO” DÍAZ, “EL CAMARÓN” ZEPEDA BUSCA AFIANZARSE CON UNO DE LOS MEJORES DE SU DIVISIÓN

Un triunfo sobre Joseph “JoJo” Díaz lo colocaría en “los cuernos de la luna”, asegura el…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Joe Joyce 271.4 y Joseph Parker 255.3 en Manchester

NotiFight / Fotos: Queensberry Promotions/ 23.September 2022 El invicto peso completo…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Stevenson dominó a Conceicao en Newark

NotiFight/ 23.September 2022 El púgil estadounidense Shakur Stevenson mantuvo su invicto…
Read more