box al dia - boxeo mundial

Yamil Peralta vs Fabio Maldonado por título internacional crucero este sábado

image

NotiFight / Foto: Argentina Boxing Promotions / 14.September 2022

El argentino Yamil Peralta, se enfrentará brasileño Fabio Maldonado, por el título internacional crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), actualmente vacante, en una cartelera que se presentará el próximo sábado 17 de septiembre en el estadio Diego Armando Maradona del Club Municipal Lagomarsino, Argentina.

La pelea es promocionada por Argentina Boxing Promotions y será transmitida por TyC Sports y TyC Sports Play.

Peralta se sitúa en la posición número 11 del ranking mundial crucero CMB. El pasado 7 de mayo se enfrentó a Ryan Rozicki como visitante, resultado un fallo dividido injustificable y los aficionados consideraron que debía quedarse con la victoria.

Tras la polémica, el CMB declaró el título vacante y ordenó una revancha obligatoria, que el canadiense declinó. Tras la situación, el cetro vuelve a estar vacante para Peralta, aunque frente a otro rival.

En la otra esquina se encontrará a Maldonado, quien llega de dos triunfos en fila finalizando el 12 de febrero cuando acabó con Joselito Dos Santos en dos rounds y conquistó su cinto brasileño crucero. Quien resulte vencedor, quedará a las puertas de disputar el título mundial.

El combate coestelar de esa noche lo protagonizará Maximiliano Maidana, enfrentándose a Jorge Acosta, en disputa de una eliminatoria al título sudamericano gallo, en una esperada revancha.

El doble campeón Facundo “Topo” Arce se medirá a Elohim “Chocolate” Pereyra, en categoría ligero y a seis rounds.

En división superwelter, Cristian “Escopeta” Reggiardo chocará contra Omar Correa, a seis capítulos.

La cartelera la completan, en peso pluma Mariano “Bonito” Bertola ante Facundo Díaz, a cuatro episodios.