box al dia - boxeo mundial

Jake Paul y Anderson Silva sigue promoción en Arizona

image

NotiFight / Fotos: Esther Lin / SHOWTIME / 13.September 2022

Jake “The Problem Child” Paul continuó expresando su admiración por Anderson “The Spider” Silva durante la segunda etapa de la gira de prensa de la pareja el martes, incluso siguiendo a la leyenda de los deportes de combate en Instagram, durante un evento en el Gila River Arena en Glendale, Arizona, lugar de su mega pelea el próximo sábado 29 de octubre.

La pelea es organziada por Most Valuable Promotions y será televisada por Showtime PPV.

El choque del evento principal que enfrenta al disruptor más nuevo del boxeo contra el futuro miembro del Salón de la Fama, tiene un contrato de ocho rounds con un peso acordado de 187 libras. El martes, Paul nuevamente se refirió a Silva, un ícono de UFC que ha hecho una transición exitosa de sus habilidades de golpe de élite al boxeo, como su ídolo mientras crecía.

La gira de prensa comenzó el lunes en Los Ángeles en el NeueHouse Hollywood con Paul caminando hacia las instalaciones en un Bugatti E-scooter y una vez más hizo una gran entrada al estadio del área de Phoenix el martes en su mini vehículo deportivo italiano motorizado.

La pelea entre Paul y Silva es una competencia convincente entre un recién llegado llamativo y contundente en Paul (5-0, 4 KOs) contra la realeza de los deportes de combate en Silva, quien ahora se embarca en una segunda fase intrigante en su carrera como boxeador.

Aquí hay una muestra de lo que los participantes dijeron en la conferencia de prensa del martes:

JAKE PAUL

“Me siento tan bien. Obviamente, tuve dos peleas en las que mis oponentes se echaron atrás todo este año, así que estoy listo. He estado en el campo de entrenamiento básicamente todo el año, así que me siento muy bien. Estoy en forma y estoy listo para ir”.

“Si la pelea fuera este sábado, estaría listo, pero el 29 de octubre, como dijiste, será rápido y este es uno de los campamentos de entrenamiento más cortos que hemos hecho”.

“Quieren un día de pago, pero sabes que ese es el nombre del juego. La gente quiere verme perder y eso es lo que construí mi carrera. Así que lo entiendo, entiendo el odio. Y solo he tenido que establecerme y trabajar duro en el gimnasio”.

“He sido afortunado porque fui a los médicos y me dijeron que tenía un nudillo de alce agrandado en mi puño, así que he estado noqueando a todos, hombre, y podría ser científico debido a la forma en que nací”.

“Quiero decir, esto podría ser un cambio de guardia. O podrías ganar y, ya sabes, silenciar al niño que todos quieren silenciar, así que creo que esto es icónico en ese sentido. Y eres una maldita leyenda, hermano, y eres tan bueno como la mierda, así que será una pelea difícil”.

“Cuando estaba parado en el escenario con ellos recreando la imagen con mi hermano ayer, casi recuerdo el momento en que era un niño y dije que realmente no podías escribir esto en una película. Como, no creo que a un escritor se le haya ocurrido esta historia de la forma en que se desarrolla todo. Entonces, tuve que pellizcarme y todavía no me he asimilado para ser honesto. Pero estoy seguro de que lo hará. Al final del día, sabes que esto es en lo que soy bueno. Y cuando llegue la semana de la pelea, estaré listo para hacer lo que mejor hago: pelear”.

“Mira, siempre entreno como si estuviera peleando contra la mejor persona del mundo. No tomamos atajos sin importar quién sea el oponente. Nunca sabes lo que tu oponente traerá al ring. Y tienes que estar preparado para la prueba más dura de tu vida. Pero tenemos un montón de compañeros de entrenamiento zurdos en el campo de entrenamiento que están haciendo todo lo posible para emular su estilo. Obviamente, es súper único, pero casi todas mis peleas han sido contra muchachos de MMA, así que estoy algo acostumbrado a ese estilo diferenciado y diferentes combinaciones y golpes más grandes y el estilo poco ortodoxo. Entonces, siempre he estado entrenando para eso”.

“Hemos hablado de la foto. Me pregunto si regresas y le dices a esa versión de ti mismo de 14 años o la edad que tengas que vas a pelear contra Anderson Silva algún día, ¿qué pensaría ese tipo? Él no lo creería”.

“Sabes, (ese chico) no creería nada de lo que sucedió en los últimos ocho años de mi carrera. ¿Sabes de dónde soy? No se supone que estés en este escenario en este momento y hagas ninguna de las cosas que estoy haciendo. Sabes, de donde soy, el éxito no es realmente una cosa. Es realmente un entorno en el que creces, vas a la universidad, consigues un trabajo y luego te casas y luego vives el resto de tu vida allí. Así que hombre, no tiene ningún sentido todo este viaje. Acabo de establecer sueños para mí y me desperté todos los días y trabajé duro para lograrlos”.

“Creo que esto demuestra que las personas pueden ganar más dinero en el boxeo que en el UFC, y espero que el UFC comience a pagar más a los peleadores y este es un paso en la dirección correcta, pero está claro que todos de su talento y listas persiguen eso”.

“Una pelea con Mike Tyson, eso sería una locura. Sí, y le tengo mucho respeto. Es otro de mis ídolos. Y creo que dijo que quería pelear. Mike, ¿dónde estás?”.

ANDERSON SILVA

“Sigo entrenando duro todos los días de mi vida, nunca paro. Ahora mi enfoque está solo en el boxeo. Ayudo a mis hijos a entrenar [en otros deportes de combate] pero mi enfoque es solo el boxeo. Siento que es necesario respetar a mis fanáticos y seguir entrenando todos los días, y nunca me detendré. Prometo que haré todo lo posible para hacer un buen espectáculo para todos aquí”.

“Mi enfoque ahora está en esta pelea porque esta pelea es muy importante para cada nueva generación, y también para mi generación. Yo creo en una cosa: si amas algo puedes hacer cualquier cosa, si crees en ti mismo puedes hacer cualquier cosa. Por eso estoy aquí hoy porque nunca dejé de creer en mí mismo”.

“Es increíble porque tengo una foto con este niño (Paul) cuando era un bebé y ahora estoy aquí con él. Me siento muy afortunado”.

“Todo el mundo dice, ‘oh, ¿por qué vas a pelear con este niño? Él no es un verdadero luchador’. No se trata de perder o ganar, se trata de cuánto amo esto y cuánto puedo seguir haciendo esto con la nueva generación”.

“No creo que vaya a perder, pero si pierdo, no creo que afecte mi legado o mi carrera. Permítanme sugerir algo aún mejor: ¿Qué tal si [se tatúan] una foto mía, de usted y de su hermano, y yo tomo la foto para enmarcarla y ponerla en mi casa?”.

 “Voy mucho a Instagram, comencé a seguirte, te acecho. Creo que todos saben que esta pelea es increíble. No es solo para la comunidad de MMA. Este espectáculo es para que cada persona venga a esta ciudad y lo vea. No se trata de que represente a la comunidad de MMA, se trata de hacer el gran espectáculo y el mejor espectáculo para todos en esta ciudad”.

“Cuando vienes aquí necesitas demostrar por qué estás aquí, por qué has venido a este país. Creo que la edad es solo un número, creo que mi experiencia me va a ayudar mucho para hacer mi trabajo dentro del ring”.