BOXEO MUNDIAL

IBA expresa preocupación y responde a declaración del COI

image

Comunicado y Poster de IBA / 11.September 2022

La Asociación Internacional de Boxeo (IBA) tomo nota de los comentarios con respecto a la reciente comunicación del COI; esto incluye una versión revisada del Sistema de Calificación de Boxeo (OQS) de París 2024. Si bien reconoce los cambios, la IBA sigue preocupada, específicamente con respecto a la eliminación de la ruta de clasificación que se acordó originalmente en abril de este año. 

El COI había sido integral en este trabajo colaborativo inicial con la IBA, formando un grupo de trabajo específico para crear el OQS. Estos cambios tardíos tendrán un impacto significativo y directo en el pronóstico de eventos acordado para 2022/23, no solo a nivel de la IBA, sino también para las confederaciones que están inmersas en el proceso de planificación de sus eventos de élite. El sistema inicialmente aprobado por el COI fue diseñado para que todos los criterios fueran justos, transparentes y abiertos a todos. 

IBA también señala que, si bien fue criticada por no proporcionar a finales de junio todos los resultados relacionados con el sistema de clasificación, en particular a menos de dos años de París 2024, todavía no está claro cómo se ejecutará el sistema, su cronograma exacto y la ubicación del evento multideportivo de África y los torneos de clasificación mundial. 

La IBA tampoco está al tanto de las consultas realizadas por el COI con las partes interesadas clave de la IBA, incluidos los comités técnicos de la IBA y el Comité de Atletas de la IBA, mientras que se afirma que el nuevo proceso de clasificación pone a los boxeadores en primer lugar. 

El enfoque de doble estándar percibido en relación con el trabajo de evaluación conjunta en el espacio de los oficiales técnicos sigue siendo extremadamente decepcionante. El grupo de expertos independientes de boxeo del COI y los expertos en la materia de la IBA han estado trabajando muy de cerca durante los últimos 6 meses para compartir las mejores prácticas. Los resultados de este positivo trabajo colaborativo se han visto y reconocido al más alto nivel. 

El presidente del COI, el Sr. Thomas Bach, hizo comentarios relacionados específicamente con el trabajo bueno, limpio y positivo realizado en el Campeonato Mundial de Boxeo Femenino de la IBA en Estambul. Según IBA, su trabajo en el espacio de la integridad ya ha tenido un impacto positivo significativo en los resultados obtenidos en la competencia a nivel mundial. La confianza es extremadamente importante cuando se trabaja en equipo; La retroalimentación positiva ha prevalecido durante este tiempo, por lo que sigue siendo realmente difícil y decepcionante comprender el cambio repentino de tacto y dirección. 

IBA ha trabajado extremadamente duro durante los últimos 12 a 18 meses en el espacio de gestión, capacitación y desarrollo profesional para todos los oficiales técnicos. Los requisitos previos al curso para todos los campeonatos principales han demostrado ser un gran éxito, junto con el apoyo brindado por el profesor McLaren y el programa de inteligencia artificial. En todos los eventos se ha aplicado el proceso de sorteo aleatorio, y la gestión de este proceso ha sido elogiada personalmente por expertos independientes externos a la organización. 

Todos los puestos clave dentro del campo de juego se supervisan cuidadosamente para garantizar que los funcionarios altamente competentes sean examinados minuciosamente antes de su nombramiento. Toda la administración respectiva relacionada con los criterios de selección ha sido cuidadosamente formulada y planificada; el programa de desarrollo continuo ha capturado todas las lecciones aprendidas del pasado, asegurando que las metodologías de capacitación estén absolutamente a la altura de los últimos requisitos de ética y comportamiento; todos los cuales han sido apoyados activamente por el grupo de trabajo COI/IBA. 

La IBA también se sorprende al saber que expertos independientes identificaron problemas relacionados con la gestión de la competencia y los procesos de arbitraje y evaluación durante los Juegos de la Commonwealth en Birmingham; específicamente cuando se hicieron comentarios sobre ‘cómo la gestión de integridad relacionada con los oficiales técnicos dentro de IBA’ ahora está arreglada. Si bien reconocemos que siempre hay margen de mejora, también observamos un progreso significativo en los campos mencionados anteriormente, lo que se confirma en el informe de McLaren luego del extenso trabajo realizado por su equipo en el sitio en esta competencia específica. 

La IBA recién formada se ha alejado de los problemas del pasado. La organización tiene una nueva Junta Directiva elegida democráticamente, y es una entidad totalmente nueva. Equidad y transparencia son palabras que se utilizan a menudo en el entorno de trabajo diario de IBA. La integridad sigue siendo fundamental para nuestro trabajo y los valores fundamentales adoptados que le debemos a nuestros atletas y entrenadores. Permanecemos a su disposición las 24 horas del día, los 7 días de la semana para garantizar que la visión de IBA se comunique a nivel mundial; sentar las bases de una buena práctica deportiva y ética sigue siendo el núcleo de nuestro trabajo global. 

El Grupo de Reforma de la Gobernanza (GRG) ha cumplido su mandato, y la IBA agradece al profesor Haas y a su equipo por recomendar todas las reformas y el seguimiento de la gobernanza necesarios. IBA está comprometida con las mejores prácticas de gobernanza y con seguir todas las recomendaciones de GRG y completar el proceso de reformas. El próximo congreso disipará el mito y todas las dudas sobre el IBA y su compromiso por hacer buen gobierno. 

IBA confía en haber implementado la gran mayoría de las reformas recomendadas. Mientras que el resto son trabajos en progreso, los aspectos más grandes de este trabajo se han completado. Creemos que el COI no está bien informado sobre el estado financiero actual de IBA, pero seguimos abiertos a cualquier solicitud de información compartida. IBA no tiene preocupaciones sobre el trabajo en este espacio, pero como todas las organizaciones en evolución, continuamos esforzándonos por mejorar en todo lo que hacemos. Tenga en cuenta que la reestructuración del personal de la oficina de Lausana fue un proceso necesario para que continuara funcionando sin problemas; un entorno de trabajo eficaz con una estructura sólida garantizará la entrega fluida y eficiente de nuestros KPI. 

‘A look forward to’ es el excelente trabajo en un programa de marketing independiente que se anunciará muy pronto por la IBA, que anuncio que tiene acuerdos hechos con dos patrocinadores principales. Más historias de buenas noticias; un nuevo sistema de competencia, con el World Boxing Tour, comenzando a mediados de octubre en Maribor. También han asegurado los anfitriones de los Campeonatos Mundiales para 2023.

Related posts
BOXEO MUNDIAL

ANTE “JOJO” DÍAZ, “EL CAMARÓN” ZEPEDA BUSCA AFIANZARSE CON UNO DE LOS MEJORES DE SU DIVISIÓN

Un triunfo sobre Joseph “JoJo” Díaz lo colocaría en “los cuernos de la luna”, asegura el…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Joe Joyce 271.4 y Joseph Parker 255.3 en Manchester

NotiFight / Fotos: Queensberry Promotions/ 23.September 2022 El invicto peso completo…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Stevenson dominó a Conceicao en Newark

NotiFight/ 23.September 2022 El púgil estadounidense Shakur Stevenson mantuvo su invicto…
Read more