box al dia - boxeo mundial

Excampeón Yabuki noqueó en siete a Simsri en Japón

image

NotiFight / Foto: Boxing News Japón / 10.September 2022

El excampeón mundial Masamichi Yabuki regresó a los entarimados para noquear en el séptimo round al tailandés Thanongsak Simsri, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado, en el Gimnasio City de Yokkaichi, en Mie, Japón.

En el papel, la pelea lucía equilibrada y bien igualada. Fue una pelea que enfrentó a un excampeón mundial que había sido noqueado por el título por Kenshiro Teraji, y que había hablado sobre el retiro, contra un contendiente en ascenso que era ampliamente considerado como uno de los mejores jóvenes talentos en Tailandia. En el ring, sin embargo, las cosas nunca parecieron tan competitivas, aunque siempre había una sensación de tensión.

En el primer round, ambos buscaron encontrar sus ángulos para los golpes importantes, y los fanáticos inmediatamente se emocionaron al saber que esto promete mucho. Al final del primero, ambos habían encontrado espacio para un cuero pesado, pero era limitado, siendo la mano derecha de Yabuki la más notable.

En el segundo, la mano derecha de Yabuki aterrizó nuevamente, esta vez derribando a Simsri, momentos después de que Simsri conectara un buen gancho de izquierda. Simsri venció el conteo, pero nunca lució como el mismo peleador después, con Yabuki detrás de su jab y controlando gran parte del tercero sin recibir mucho a cambio.

Simsri, sabiendo que estaba detrás, tuvo un buen éxito en el cuarto round, pero tuvo problemas para ponerse en marcha en el quinto, ya que el jab de Yabuki aterrizó regularmente, y en el sexto Simsri fue derribado por segunda vez. Simsri volvió a caer en el séptimo, con una mano derecha brutal, y el árbitro detuvo la pelea con Simsri en la lona.

Con este resultado, Masamichi Yabuki mejoró su palmarés a 14-4, 13 nocauts, mientras que Thanongsak Simsri quedó con 23-1, 21 nocauts.