box al dia - boxeo mundial

Andy Ruiz 268.8 y Luis Ortiz 245.5 en Los Ángeles

image

NotiFight / Fotos: Stephanie Trapp / TGB Promotions / 3.September 2022

El ex campeón mundial unificado de peso pesado Andy “The Destroyer” Ruiz Jr. y el principal contendiente contundente Luis “King Kong” intercambiarán metralla, en una eliminatoria semifinal para disputar el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el combate principal de una cartelera que se llevará a cabo este mismo domingo, desde Crypto.com Arena de Los Ángeles, California.

La pelea es organizada por Premier Boxing Champions y será televisada por FOX PPV.

Este sábado, se llevó a cabo el pesaje oficial de esta inusual cartelera, ya que cuando hablamos de dos pesos pesados de este nivel, generalmente los combates se hacen en jornadas sabatinas.

Pero PBC organizó la velada para el domingo, con el ex campeón unificado de peso pesado Andy Ruiz marcando 268.8 libras, mientras que el dos veces retador al título Luis Ortiz detuvo el péndulo en 245.5 libras.

Ruiz (34-2, 22 nocauts), el primer campeón mundial de peso pesado del boxeo de ascendencia mexicana, busca acercarse un paso más a un segundo reinado del título, mientras que Ortiz (33-2, 28 nocauts) espera volver a colocarse en posición para convertirse en el primer campeón mundial de peso pesado de Cuba.

El nivel de respeto entre el par de contendientes de peso pesado fue evidente durante su mirada obligatoria posterior al pesaje. Ruiz terminó la sesión lanzando juguetonamente un par de golpes falsos al cuerpo a Ortiz, quien sonrió ante el acto.

En junio del 2019, Andy Ruiz sorprendió al mundo entero cuando noqueó en el séptimo round al inglés Anthony Joshua, para conquistar las coronas pesadas de la AMB, la FIB y la OMB.

Sin embargo, en la revancha de diciembre de ese mismo año, Joshua reconquistó las coronas al derrotar a Ruiz Jr. por la vía de los puntos. No obstante, admitió que, luego de conseguir el título, tras vencer a Anthony Joshua, de forma sorpresiva, no estuvo concentrado y por ello no tuvo el mismo resultado en la revancha. Según afirmó Ruiz Jr., a partir de ese punto todo ha cambiado y lo demostrará este domingo ante Luis Ortiz.

“Todos los que no me apoyan, me motivan. Ellos no son los que están arriba del ring recibiendo los golpes. Hubo momentos en que era verdad, no estaba enfocado en las peleas como tenía que estar, pero ahora tengo mi gimnasio y estoy más motivado”, comentó el mexicano.

Ruiz Jr. llegará a este combate con un palmarés de 34-2, con 22 nocauts. Después que perdió los títulos ante Joshua, no peleó en el 2020 y en mayo del año pasado, derrotó a Chris Arreola, por la vía de los puntos en 12 rounds.

Irá contra un rival como Luis Ortiz, quien, a sus 43 años, tiene un palmarés de 33-2, con 28 nocauts. Esas dos derrotas han sido contra Deontay Wilder, en disputa de la corona pesada del Consejo Mundial de Boxeo. Pero sigue siendo un rival de peligro, de poder de puños y una velocidad llamativa a pesar de su edad.

“Estoy muy agradecido de estar de vuelta en esta posición y pelear al más alto nivel. Estoy agradecido con Andy por tomar esta pelea y realmente estoy deseando que llegue”, dijo Ortiz acerca de este combate. “A partir de ahora nos estamos preparando para el mejor Andy Ruiz. Sabemos que no es un peleador cualquiera. Es un ex campeón mundial y eso no pasa por suerte. Estoy listo para él y que gane el mejor”.

En su último combate de enero pasado, Ortiz noqueó en el sexto round al excampeón Charles Martin. Y ese será su objetivo este domingo, porque ante Ruiz Jr. se espera un duelo de poder a poder.

“Mi objetivo principal en este momento es ganar el 4 de septiembre. Luego, después de eso, veré quién sale y da un paso adelante. Hasta ahora no ha habido demasiados en el nivel de élite. Esta pelea va a terminar en un nocaut. Estoy seguro de que Andy piensa es lo mismo. Este no va a durar 12 rondas”, prometió el “King Kong” Ortiz.

En esta cartelera del domingo, el peso ligero superior Isaac “Pitbull” Cruz y el contendiente veterano Eduardo Ramírez, se enfrentarán en una eliminatoria por el título de peso ligero del CMB, en el principal evento de respaldo, mientras que Abner Mares y Miguel Flores, se enfrentarán en un atractivo duelo de peso súper pluma, y ​​el invicto peso ligero en ascenso José Valenzuela chocará con el ex campeón mundial Jezreel Corrales.

PESOS DESDE LOS ÁNGELES

Andy Ruiz 268.8 libras, Luis Ortiz 245.5

Isaac Cruz 135 Eduardo Ramírez 134.5

Abner Mares 134.2, Miguel Flores 134.6

José Valenzuela 134.6, Edwin De Los Santos 133.8

Fox Prime, 20:00 horas. hora del Este:

Joey Spencer 154.6, Kevin Salgado 153.4

FS1, 19:00 h. hora del Este:

Ra’eese Aleem 121.6, Mike Plania 121.8

Charles Martin 250, Devin Vargas 243

Kel Spencer 139.4, Deljerro Revello 138.4

Anthony Cuba 134.6, Oscar Pérez 135

Jesús Slyveyra Carrillo 143, Matt Gaver 146.8

Anthony Garnica 123.4, Juan Antonio López 127.6

Escenario: Crypto.com Arena de Los Ángeles, California.

Promotor: Premier Boxing Champions

TV: FOX PPV