BOXEO MUNDIAL

“GALLO” CONSERVA TÍTULO EN GRAN PELEA ANTE ARGI

September 3, 2022; Hermosillo, Sonora, MX; Juan Francisco Estrada and Argi Cortes during their September 3, 2022 bout at the Centro de Usos Multiples in Hermosillo, Mexico. Mandatory Credit: Ed Mulholland/Matchroom.

Juan Francisco Estrada tuvo que enplearse a fondo, sacar todo su arsenal ofensivo y mantener un gran tirmo de pelea, incluso con un trepidante cierre, para impon erse por decisión unánime a Argi Cortés y con ello, retener su campeonato Franquicia Supermosca del CMB en la palea estelar  de la magna función que presentaron Zanfer, Marchroom y 2M Promotions, en Hermosillo.

El “Gallo” Estrada (43-3-0, 28 ko’s) conectó los golpes de poder, y presionó de manera constante.

Argi Cortés (23-3-2, 10 ko’s) utilizó un muy educado y preciso jab, y un contragolpe con el que le hizo daño al campeón del mundo.

En los primeros rounds, la velocidad y el boxeo de Cortés le permitieron conectar mayor volumen de golpes. Su 1-2 hacía que Estrada absorbiera mucho castigo. El cuarto asalto fue de pleno dominio para Cortés, quien durante los tres minutos presionó y conectó al “Gallo”, y al final de esos cuatro asaltos, un juez llevaba con ventaja a Estrada, otro juez a Argi y el tercero, empate.

El quinto round fue también muy positivo para el peleador capitalino, por lo que Estrada empezó a apretar, fue al frente, castigó al cuerpo con poder y ritmo, y en el séptimo round, una combinacion abajo y arriba puso en la lona a Cortés, por lo que para el final del octavo asalto, ya dos jueces tenían con ventaja al “Gallo”, y otro a su retador.

Los últimos cuatro rounds fueron de domnio alterno, Estrada atacando y siendo muy peligroso, poniendo en malas condiciones a Cortés, y el dirigido por Ignacio Beristain contragolpeando y jabeando.

Los últimos dos rounds, tanto Estrada como Cortés cerraron con todo el ímpetu y la intención de dejar en claro que merecían la victoria y regalaron momentos de mucha acción y constantes emociones, y la pelea recorrió la distancia ante el júbilo de la afición.

Juan Francisco “Gallo” Estrada conectó los mejores golpes, tenía a su favor la caía del séptimo round y tuvo un gran cierre, lpor lo que se apuntó una merecida y bien trabajada, aunque disputada victoria por decisión unánime, con tarjetas de 115-112, 115-112 y 114-113.

Al final de la contienda, Estrada elogió la calidad y la valentía de su retador, y agtreadeció el apoyo de su público de Hermosillo, que en todo momento, lo apoyó con los gritos de “Gallo, Gallo” y que al final, ovacionaron su triunfo y reconocieron la calidad de su rival.

ERIKA DEFIENDE CON GRAN TÉCNICA

La mexicana Érika Cruz (14-0-1, 3 ko’s) retuvo su campeonato mundial Pluma AMB por segunda ocasión, venciendo por una clara, amplia y muy bien trabajada victoria por decisión unánime sobre la canadiense Jelena Mrdjenovich (41-12-2, 19 ko’s), en una pelea de revancha, pues Cruz conquistó el título del mudno, venciendo precisamente a Jelena en noviembre del año pasado. Cruz mantuvo un gran riutmo de pelea durante los diez rounds, eonectó combinaciones con gran puntería y poder y puso mal en repetidas ocasiones a la canadiense, para apuntarse una merecida victoria, tan clara e inobjetable, que los tres jueces la anotaron 100-90, es decir, para los tres oficiales, Éria Cruz ganó todos los rounds.

EL CAMPOENATO SE VA A SUDÁFRICA
Sivenathi Nobntshinga (11-0-0, 9 ko’s) atacó con golpes de poder durante toda la pelea que le hicieron mucho daño a Héctor “Baby Bull” Flores (20-1-4, 10 ko’s), incluso lo mandó a la lona en el segundo round, para terminar por llevarse una victoria por decisión dividida, y con ello proclamarse campeón mundial Minimosca FIB. El sudafricano también le abrió un corte al mexicano, quien tuvo muy bueno smomentos y llevó el ritmo y el volumen de golpes, pero no fue sufiiente para dos de los jueces, que vieron ganador al “Special One” con tarjetas 116-112 y 114-113, mientras que un tercer juez consideró que Flores fue mejor, con puntuación 115-112.

 “ROCKY” RETUVO
En un despliegue de ritmo, ofensiva y poder, Eduardo “Rocky” Hernández (33-1-0, 30 ko’s) atacó desde el primer round, con precisos y contundentes golpes de poder, combinados con punzante castigo al cuerpo, y terminó por noquear en el quinto round a Jorge “Kan” Mata (14-1-2, 10 ko’s), qu8ien de esta manera perdió su invicto. Hernández derribó al “Kan” en el quinto round, y al momento de ir a rematarlo, el réferi detuvo las acciones, para decretarse el nocaut técnico y la defensa del “Rocky” de su campeonato Internacional Superpluma CMB.

Related posts
BOXEO MUNDIAL

ANTE “JOJO” DÍAZ, “EL CAMARÓN” ZEPEDA BUSCA AFIANZARSE CON UNO DE LOS MEJORES DE SU DIVISIÓN

Un triunfo sobre Joseph “JoJo” Díaz lo colocaría en “los cuernos de la luna”, asegura el…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Joe Joyce 271.4 y Joseph Parker 255.3 en Manchester

NotiFight / Fotos: Queensberry Promotions/ 23.September 2022 El invicto peso completo…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Stevenson dominó a Conceicao en Newark

NotiFight/ 23.September 2022 El púgil estadounidense Shakur Stevenson mantuvo su invicto…
Read more