box al dia - boxeo mundial

“GALLO” CONSERVA TÍTULO EN GRAN PELEA ANTE ARGI

Juan Francisco Estrada tuvo que enplearse a fondo, sacar todo su arsenal ofensivo y mantener un gran tirmo de pelea, incluso con un trepidante cierre, para impon erse por decisión unánime a Argi Cortés y con ello, retener su campeonato Franquicia Supermosca del CMB en la palea estelar  de la magna función que presentaron Zanfer, Marchroom y 2M Promotions, en Hermosillo.

El “Gallo” Estrada (43-3-0, 28 ko’s) conectó los golpes de poder, y presionó de manera constante.

Argi Cortés (23-3-2, 10 ko’s) utilizó un muy educado y preciso jab, y un contragolpe con el que le hizo daño al campeón del mundo.

En los primeros rounds, la velocidad y el boxeo de Cortés le permitieron conectar mayor volumen de golpes. Su 1-2 hacía que Estrada absorbiera mucho castigo. El cuarto asalto fue de pleno dominio para Cortés, quien durante los tres minutos presionó y conectó al “Gallo”, y al final de esos cuatro asaltos, un juez llevaba con ventaja a Estrada, otro juez a Argi y el tercero, empate.

El quinto round fue también muy positivo para el peleador capitalino, por lo que Estrada empezó a apretar, fue al frente, castigó al cuerpo con poder y ritmo, y en el séptimo round, una combinacion abajo y arriba puso en la lona a Cortés, por lo que para el final del octavo asalto, ya dos jueces tenían con ventaja al “Gallo”, y otro a su retador.

Los últimos cuatro rounds fueron de domnio alterno, Estrada atacando y siendo muy peligroso, poniendo en malas condiciones a Cortés, y el dirigido por Ignacio Beristain contragolpeando y jabeando.

Los últimos dos rounds, tanto Estrada como Cortés cerraron con todo el ímpetu y la intención de dejar en claro que merecían la victoria y regalaron momentos de mucha acción y constantes emociones, y la pelea recorrió la distancia ante el júbilo de la afición.

Juan Francisco “Gallo” Estrada conectó los mejores golpes, tenía a su favor la caía del séptimo round y tuvo un gran cierre, lpor lo que se apuntó una merecida y bien trabajada, aunque disputada victoria por decisión unánime, con tarjetas de 115-112, 115-112 y 114-113.

Al final de la contienda, Estrada elogió la calidad y la valentía de su retador, y agtreadeció el apoyo de su público de Hermosillo, que en todo momento, lo apoyó con los gritos de “Gallo, Gallo” y que al final, ovacionaron su triunfo y reconocieron la calidad de su rival.

ERIKA DEFIENDE CON GRAN TÉCNICA

La mexicana Érika Cruz (14-0-1, 3 ko’s) retuvo su campeonato mundial Pluma AMB por segunda ocasión, venciendo por una clara, amplia y muy bien trabajada victoria por decisión unánime sobre la canadiense Jelena Mrdjenovich (41-12-2, 19 ko’s), en una pelea de revancha, pues Cruz conquistó el título del mudno, venciendo precisamente a Jelena en noviembre del año pasado. Cruz mantuvo un gran riutmo de pelea durante los diez rounds, eonectó combinaciones con gran puntería y poder y puso mal en repetidas ocasiones a la canadiense, para apuntarse una merecida victoria, tan clara e inobjetable, que los tres jueces la anotaron 100-90, es decir, para los tres oficiales, Éria Cruz ganó todos los rounds.

EL CAMPOENATO SE VA A SUDÁFRICA
Sivenathi Nobntshinga (11-0-0, 9 ko’s) atacó con golpes de poder durante toda la pelea que le hicieron mucho daño a Héctor “Baby Bull” Flores (20-1-4, 10 ko’s), incluso lo mandó a la lona en el segundo round, para terminar por llevarse una victoria por decisión dividida, y con ello proclamarse campeón mundial Minimosca FIB. El sudafricano también le abrió un corte al mexicano, quien tuvo muy bueno smomentos y llevó el ritmo y el volumen de golpes, pero no fue sufiiente para dos de los jueces, que vieron ganador al “Special One” con tarjetas 116-112 y 114-113, mientras que un tercer juez consideró que Flores fue mejor, con puntuación 115-112.

 “ROCKY” RETUVO
En un despliegue de ritmo, ofensiva y poder, Eduardo “Rocky” Hernández (33-1-0, 30 ko’s) atacó desde el primer round, con precisos y contundentes golpes de poder, combinados con punzante castigo al cuerpo, y terminó por noquear en el quinto round a Jorge “Kan” Mata (14-1-2, 10 ko’s), qu8ien de esta manera perdió su invicto. Hernández derribó al “Kan” en el quinto round, y al momento de ir a rematarlo, el réferi detuvo las acciones, para decretarse el nocaut técnico y la defensa del “Rocky” de su campeonato Internacional Superpluma CMB.