box al dia - boxeo mundial

A Jhonny González se le complicó el “León” Perales y empataron en “Wellness Weekend Fight Night”

El ex campeón mundial Jhonny González no encontró la forma de descifrar al complicado Jafel Perales y empataron luego de 10 rounds, en la pelea estelar de la función “Wellness Weekend Fight Night”, que presentaron Chiquita González Boxing y Wellness Weekend, con el apoyo de Phillips – ASSA ABLOY y Gatorade.

Tras la contienda realizada en la división de peso ligero en el Pepsi Center WTC de la ciudad de México, el “Bombardero” González y el “León” Perales empataron luego de que los jueces dieran puntuaciones de 95-95, 99-92 y 95-96.

Desde el primer asalto Jhonny González se vio sorprendido, pero por el estilo de pelea de su rival, quien salió con guardia zurda y al ex campeón mundial le fue complicado hacerle daño pese a la

presión que ejerció y los impactos que conectó en el “León”. Al inicio Jhonny tomó la iniciativa y buscaba a su rival, quien respondió al contragolpe.

La zurda del “León” Perales fue peligrosa en diversos momentos, y cuando se dieron cuenta desde su esquina le gritaban “échalo para atrás, presión, presión”, lo que provocó que Jhonny González fuera castigado y presionado pasada la primera mitad de la pelea por un pugilista con hambre de triunfo y que lució confiado por momentos.

Aunque Jhonny insistió con combinaciones que buscaba rematar con ganchos, su oponente se defendió bien y al final fueron los jueces los que decretaron el empate, resultado que deja al “Bombardero” González con récord de 69-11-1, 56 nocauts, mientras que su rival se quedó con 18-2-2, 8 antes del límite.

El pleito coestelar de la función fue de corte internacional, en la que el mexicano Christopher Manjarrez mantuvo su invicto (5-0, 2 KOs) al vencer por decisión unánime al japonés Riku Kitani (4-1, 1 KO), quien perdió su invicto en el profesionalismo luego de seis rounds en peso pluma.

Pese a la entrega y determinación del japonés, quien ofreció una guerra desde el inicio, fue Manjarrez el que conectó los mejores golpes e hizo daño al nipón, quien fue superado con puntuaciones de 58-57, 59-55 y 58-57.

Por su parte Isaac Bustos Jr (1-0-1, 1 KO), hijo del ex campeón mundial Isaac “Tortas” Bustos, protagonizó una guerra con Michel Jesús Martínez (0-2-1), con el que tuvo un empate mayoritario con dos tarjetas de 38-38 y una favorable para Martínez por 39-37, luego de cuatro rounds en peso pactado de 75 kilos. Por momentos Martínez se vio mejor y castigó al rostro de Bustos Jr, quien aguantó.

En tanto, Rogaciano Guerrero (6-1, 2 KOs) venció por nocaut técnico a los 2:20 minutos del primer round a Jonathan Castillo (5-2, 2 KOs), en superligero; y Enrique Núñez (2-2) superó por decisión unánime a Jahir Huerta (0-3), con puntuaciones idénticas de 40-36, en peso mosca.

La primera pelea profesional de la noche fue para Brandon Velázquez (4-2-1), quien noqueó al 1:25 del segundo round a Raúl Trejo (4-1-1, 2 KOs), en peso pactado en 72 kilos.

En peleas de corte amateur, Julio “Güerito” González y Fernando Quiterio empataron en 48 kilos; Juan Carlos “Panaderito” Pérez superó a Juan “El Güerito de Tepito”, por decisión dividida en 38 kilos; Jesse Álvarez a Víctor Ramírez, en 50 kilogramos; y Alondra Hernández empató con Camila García, en 54 kilos.

En el marco del Wellness Weekend Fight Night los aficionados disfrutaron de una gran velada de boxeo, con la mejor marca Libra por libra, Phillips – ASSA ABLOY y la mejor hidratación con Gatorade.