box al dia - boxeo mundial

Reporte WBC – Primer semestre 2022

PELEAS DE TÍTULO MUNDIAL

Magsayo vs. Russell Jr. – Feather – MD 12 – Magsayo destronó al campeón reinante más largo.
Makabu vs. Mchunu – Cruiser – MD 12 – Don King promueve la defensa de Makabu contra el contendiente obligatorio.
Rodriguez vs. Cuadras – Superfly – UD 12 – Bam Bam derrotó a Cuadras y nació una estrella.
Taylor vs. Catterall – Superlight – SD 12 – Taylor defiende el título en Escocia.
Teraji vs. Yabuki – Lt. Fly – KO 3 – KenShiro se venga de su única derrota y recupera su título.
Pradabsri vs. Menayothin – Straw – UD 12 – Pradabsri confirma su supremacía sobre Menayothin.
Fundora vs. Lubin – Interim Superwelter – TKO 9 – Pelea dramática con ambos guerreros caídos y se corona un nuevo campeón interino.
Spence Jr. vs. Ugas – Welter – TKO 10 – El estadio de los Vaqueros de Dallas fue testigo de una sensacional unificación llena de acción.
Fury vs. Whyte – Heavy – TKO 6 – 94 000 fanáticos en Wembley con el Rey Fury brillando.
Stevenson vs. Valdez – Superfeather – UD 12 — Shakur domina y vence a Valdez.
Jermell Charlo vs. Castano II Superwelter – KO 10 — Revancha sensacional con un nocaut explosivo.
Benavidez vs. Lemieux – Interim Supermiddle – TKO 3 – David se convierte en campeón por tercera vez de manera dominante.
Fulton vs. Roman – Superbantam – UD 12 — Fulton hace defensas obligatorias de WBC y WBO simultáneamente.
Haney vs. Kambosos Jr. – Light – UD 12 — Haney viaja a Australia con todo en contra y vence a Kambosos para convertirse en campeón indiscutible.
Inoue vs. Donaire – Bantam – TKO 2. — ¡ Inoue es un monstruo !, noquea a Donaire en una revancha muy esperada.
Beterbiev vs. Smith Jr. – Lt. Heavy – TKO 2 — Beterbiev derrota a Smith en un esperado combate de unificación.
Rodriguez vs. Sor Rungvisai – Superfly – TKO 8 — Bam Bam hizo lo que Chocolatito, Estrada y Cuadras no pudieron hacer. Noqueó a Sor Rungvisai y es la nueva súper estrella del boxeo.

Shields vs. Kozin – Middleweight    Wales, U.K. – UD 10

Chiwandire vs.  Phiri – Interim Super bantamweight – SD 10

Perez vs. Marrugo – Interim Featherweight – UD 10

Mercado vs. Vargas –  Super bantamweight – UD 10

Luna vs. Flores – Bantamweight – UD 10

Esparza vs. Fujioka – Flyweight – UD 10

Baumgardner vs. Matthysse – Super featherweight -UD 10

Taylor vs. Serrano – Lightweight – SD 10

Crews Dezurn vs. Cederroos Super middleweight – UD 10

Cameron vs. Bustos – Super lightweight – UD 10

Juarez vs. Gomez – Superfly – UD 10

Luna vs.  Gonzalez – Bantamweight – UD 10

McCaskill vs. Ibarra – Welterweight – TKO 4

MEGA EVENTOS WBC

ACTIVIDAD DE WBC CARES

– El Vicepresidente del WBC, Rex Walker realizó donación de equipo de boxeo en Cozumel, Quintana Roo

– Se realizaron campañas y subastas para apoyar al campeón Moisés Fuentes, quien sufrió lesiones tras un combate.

– Don José Santa Cruz, padre de Leo Santa Cruz, fue nombrado como “Campeón por la Paz”, en reconocimiento por vencer al cáncer y al Covid-19.

– Se realizó evento en Japón con boxeo adaptado en silla de ruedas, y convivencia de niños y jóvenes con campeones como Koki Kameda, Daiki Kameda, Takashi Koshimoto, Tatsuya Fukuhara, Yuko Kuroki, entre otros.

– Se llevó a cabo una Jornada centrada en la entrega de alimentos, agua y ropa a personas sin hogar en Brasil.

– Se realizó un evento de actividades por del Mes de Concientización sobre el Autismo en Sudáfrica.

– Se creó “LOVE WITHOUT BORDERS” un reconocimiento especial para aquellos que han dejado de lado las afiliaciones políticas, el nacionalismo o el interés propio y, en cambio, están haciendo de la humanidad su enfoque prioritario. Un honor otorgado a aquellas personas que fomentan la paz y la seguridad, el cuidado y el bienestar de los afectados y afligidos por la guerra.

–  El experimentado Agente de la DEA Rocky Herron impartió emotivas charlas acerca del consumo de drogas y las consecuencias que puede tener, no solo al consumidor sino a la gente que los rodea, en Texas.

– Múltiples visitas a Centros de ayuda para niños y escuelas en Tailandia, llevando presentes y alimentos, junto con campeones.

– NABF y WBC Cares firman un pacto para ayudar a vincular a los veteranos de guerra y sus familiares con los servicios, principalmente aquellos que se enfrentan a problemas de salud mental, en Estados Unidos.

– Junto con Title Boxing, se apoyaron con equipo de boxeo a jóvenes del equipo amateur de Flaco’s Community Gym en Hollywood, Florida.

–  Se realizaron interesantes pláticas para jóvenes en Nueva York, en el marco del combate Katie Taylor vs. Amanda Serrano, con la presencia de Jill Diamond, Iran Barkley, Jelena Mrdjenovich, Raja Amasheh, Nadim Salloum, actor, Holt McCallany, entre otras personalidades.

WBC POR LA PAZ EN UCRANIA

El WBC, la WBO y la IBF se unieron al mundo del deporte en un llamado urgente para poner fin a la guerra en Ucrania, con la invasión de Rusia.

– BGaming y WBC se asociaron con la Fundación Future Kyiv/Klitschko para brindar apoyo financiero a la gente de Ucrania con un donativo de 100.000$ dólares.

– Se realizó un donativo de diversos medicamentos.

OPUS – WBC

El WBC, en asociación con “OPUS – The Luxury Book Company”, lanzaron el libro OPUS de las peleas más grandes del organismo. Se realizó la presentación oficial del libro “Las Mejores peleas de WBC por OPUS” en Reino Unido.

También se realizó la presentación de este magnífico libro en el Museo Soumaya en la Ciudad de México.
Fue una noche de majestuosa donde un grupo de grandes boxeadores estuvieron presentes acompañando a Mauricio Sulaimán y al director ejecutivo de Opus, Karl Fowler.

CINTURONES ESPECIALES WBC

– “Celta – Boricua” – El cual incluye las banderas y símbolos de Irlanda y Puerto Rico. Este trofeo único en su tipo se creó para el combate Taylor vs. Serrano, como un reconocimiento especial del mundo del boxeo además de conmemorar el Poder de la Mujer. Taylor derrotó en un gran combate a Serrano.

– “Union Belt” – Una faja única que se realizó como un trofeo especial al ganador de la esperada pelea entre el campeón de peso completo del WBC, Tyson Fury  y Dillian Whyte. El Cinturón de la Unión resalta elementos especiales, para celebrar y conmemorar al Reino Unido a través del boxeo. La cartelera la realizó Queensberry Promotions en asociación con Top Rank, ganando los derechos en subasta del WBC con una cantidad histórica de US$ 41,025,000.00. La pelea fue espectacular. Fury noqueó espectacularmente a Whyte, ante 94 mil espectadores en el Estadio Wembley de Londres.

– “Cinturón de la Libertad” – Este es un reconocimiento especial para conmemorar Juneteenth, fecha que recuerda el día en que la esclavitud en el estado de Texas fue abolida. Este cinturón se disputará en el próximo combate de Jermall Charlo, que se anunciará pronto.

CLASE DE BOXEO MÁS GRANDE DE LA HISTORIA (RECORD GUINNESS)

 – En el Zócalo de la Ciudad de México, 14,299 personas lograron cumplir exitosamente la clase de boxeo impartida por las campeonas Ana María Torres, Jackie Nava y Mariana Juárez, así como el campeón NABF, David Picasso, rompiendo el Récord Guinness de la clase masiva de boxeo con mayor cantidad de asistentes en el mundo.

https://i0.wp.com/suljosblog.com/suljos/wp-content/uploads/2022/06/guiness.jpg?w=740&ssl=1

 CARRERA DE CAMPEONES JOSE SULAIMÁN

– Con padrinos de lujo como el bajista de la banda Caifanes Sabo Romo y el actor Agustín Arana se llevó a cabo con gran éxito, la octava edición de la carrera “José Sulaimán” donde participaron más de 2,500 corredores.

HOMENAJE A CAMPEONES WBC

– Se implementó una serie de homenaje a excampeones mundiales, con el fin de mantenerlos vigentes, siempre estando en su esquina antes, durante y después de sus años de gloria sobre el ring. Este proyecto se inició con Daniel Zaragoza, Lupe Pintor, Rafael Limón, Carlos Zárate, Humberto González, Alfonso Zamora, entre otros grandes e históricos personajes.

JC Chávez cumplió 60 años

julio César Chávez cumplió 60 años y stuvo acompañado por amigos, campeones y admiradores en un evento maravilloso. Se proyectaron videos con mensajes muy emotivos de parte de Mike Tyson, Sugar Ray Leonard, Roberto Durán, Canelo Álvarez, Eddy Reynoso, entre otros.

https://i0.wp.com/suljosblog.com/suljos/wp-content/uploads/2022/07/WhatsApp-Image-2022-07-13-at-1.08.52-PM.jpeg?w=740&ssl=1
https://i0.wp.com/suljosblog.com/suljos/wp-content/uploads/2022/07/WhatsApp-Image-2022-07-13-at-1.08.59-PM-2.jpeg?w=740&ssl=1
https://i0.wp.com/suljosblog.com/suljos/wp-content/uploads/2022/07/WhatsApp-Image-2022-07-13-at-1.33.42-PM.jpeg?w=740&ssl=1

WBC AMATEUR

– Se ha dado gran apoyo a el boxeo amateur en distintos países, teniendo claro que es la base de nuestro deporte. Se llevaron con éxito torneos importantes como los siguientes: Forja De Campeões 2022 – Brasil, Green Belt Challenge en Los Ángeles, Torneo WBC en Colorado, entre otros.

FONDO JOSÉ SULAIMÁN   

– El Fondo de Boxeadores José Sulaimán continúa apoyando a boxeadores y exboxeadores que atraviesan momentos complicados en todo el mundo. Se han repartido apoyos económicos en Nicaragua, Argentina, Italia, Rumania, España, México, Estados Unidos, Venezuela, entre otros.

El Fondo es administrado de forma independiente por la Nevada Community Foundation y este año ha otorgado apoyos a más de 70 exboxeadores por $135,000 dólares.

BOXEO POR LA REINSERCIÓN SOCIAL

 – Se continúa trabajando en beneficio de la sociedad a través de uno de nuestros proyectos más importantes en los últimos años, apoyando a la reconstrucción del tejido social a partir de la reinserción de personas que se equivocaron, pero a que a través del boxeo encuentran una salida para rehacer su vida. Con el trabajo en conjunto con los programas “Knockout: no tires la toalla” y “Boxeo sin Cadenas”, campeones y excampeones colaboran asistiendo a dar pláticas motivacionales, clínicas y de esa forma, se da inspiración y esperanza para aquellos que se encuentran privados de la libertad.

https://i0.wp.com/suljosblog.com/suljos/wp-content/uploads/2022/02/event2.jpg?w=740&ssl=1

DESARROLLO DE BOXEO EN EL MUNDO

– Afiliación de Armenia y Albania al WBC, con el fin de continuar desarrollando el boxeo en estas importantes regiones que tienen un prometedor futuro en el deporte.

WBC UNIVERSITY

–  WBC University integra una red internacional de expertos que garantizan que la experiencia y tradición del organismo sea transferida íntegramente en cada uno de los cursos que se ofrecen.

-Por medio de la alianza Educaton – WBC University – Globaliversity, es posible ofrecer a quienes forman parte del mundo del boxeo, la oportunidad de obtener el Certificado de bachillerato (emitido por la SEP/DGB).

PROGRAMA DE BOXEO LIMPIO

El WBC está sumamente orgulloso del trabajo que el Programa de Boxeo Limpio está realizando en todo el mundo. La Dra. Margaret Goodman ha dedicado con pasión muchos años de su vida a intentar que el boxeo sea más seguro y el Programa de Boxeo Limpio es una realidad por la gran labor que realiza VADA día tras día.

De enero a julio del presente año, se realizaron un total de 278 pruebas aleatorias en 32 paises, incluyendo a boxeadores como Tyson Fury, Dilliam Whyte, Deonta Wilder, Joe Joyce, Filip Hrgovic, Oscar Rivas, Ryan Rozicki,Ilunga Makabu, Arthur Beterbiev, Canelo Alvarez, David Benavidez, Sebastian Fundora, Jermell Charlo, Errol Spence, Josh Taylor, Devin Haney, Oscar Valdez, Muhammadkhuja Yaqubov, Rey Vargas, Jesse Rodriguez, Kenshiro Teraji, Panya Pradabsri, entrte otros.

Agradecemos a todos los boxeadores por su entera disposición y por ser atletas ejemplares que dan testimonio de su honestidad y amor al deporte.

PUNTOS IMPORTANTES DEL PRESIDENTE MAURICIO SULAIMÁN

 – Ratificación como embajador Special Olympics

– Octavo aniversario de haber sido elegido Presidente del WBC

– Viajes a Albania, Dubai, Turquía, Reino Unido, Japón, Australia, USA, donde presenció importantes combates y eventos y sostuvo productivas reuniones.

– Impartió una interesante plática en un congreso organizado por FORJA y FULFILL, para jóvenes de preparatoria en la Universidad Anáhuac, en la Ciudad de México.