box al dia - boxeo mundial

GABRIELA FUNDORA EN CAMINO A LA GLORIA

En su marcha rumbo a la obtención de una oportunidad para contender por el campeonato del mundo, la estadounidense de origen mexicano Gabriela “Dulce Veneno” Fundora se dispone a encarar a una complicada oponente como lo es la boxeadora nayarita Naomi “La Chapita” Arellano, el próximo sábado 8 de octubre en Dignity Health Sports Park de Carson, California.

Al compartir cartel con su hermano, Sebastian “Torre Infernal” Fundora, quien pondrá en juego el campeonato interino superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), ante el bajacaliforniano Carlos “Chema” Ocampo, Gabriela Fundora buscará colarse a los clasificaciones del orbe, al encarar a una complicada oponente como lo es Naomi Arellano Reyes, en un duelo acordado a ocho episodios en la escala de peso mosca.

La talentosa boxeadora de guardia zurda, Gabriela Diana Fundora será sometida a una auténtica “prueba de fuego”, al hacerle frente a una complicada oponente como lo es “La Chapita”, quien en su más reciente compromiso (29 de noviembre de 2022), derrotó a la ex campeona mundial WBC de peso mínimo, la también estadounidense Carina “La Reina” Moreno.

Gabriela Fundora, poseedora de una marca invicta de ocho victorias, cuatro de estos por la vía del nocaut, por un empate, viene de presentarse por primera ocasión como boxeadora profesional en territorio estadounidense, el pasado 28 de julio en el Fantasy Spring Event Center de Indio, California, donde derrotó por decisión unánime a Lucia “Maravilla” Hernández.

Ante la boxeadora originaria de Tepic, Nayarit, Gaby Fundora confía en sacar un triunfo, que le permita continuar con su marcha ascendente rumbo a lograr su máximo anhelo: contender y conquistar un campeonato del mundo.

Y para lograr su objetivo, junto con su hermano Sebastian, se le puede ver entrenando de manera intensa, bajo la supervisión de su padre y entrenador Freddy Fundora.

“Vamos con todo y por todo”, advirtió, Gabriela, al aseverar que la del próximo 8 de octubre será una noche memorable.