box al dia - boxeo mundial

“GALLO” ESTÁ CONSCIENTE DE PELIGROSIDAD DE ARGI


 Juan Francisco “Gallo” Estrada sabe que la juventud, la preparación, la mentalidad y el hambre de triunfo son armas muy peligrosas de Argi Cortés, contra quien defenderá su campeonato mundial Franquicia Supermosca CMB, y el cinturón de The Ring, el próximo sábado, en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, en una gala boxística que incluye la disputa de tres campeonatos mundiales y un título internacional.
La función, que será copromovida por Zanfer, Matchroom y 2M Promotions, incluye tres peleas de campeonato mundial y una de título internacional, y será transmitida a nivel nacional por Azteca 7, la Casa del Boxeo, a Latinoamérica por ESPN Knock Out y a nivel global, por DAZN.
Este jueves, en conferencia de prensa, tanto el campeón del mundo, el “Gallo” Estrada, como el retador, Argi Cortés, manifestaron la confianza que tienen en lograr el triunfo, y aseguraron que llevaron a cabo una gran preparación.
El “Gallo” señaló que su programa de entrenamiento se llevó a cabo sin contratiempos, sin lesiones ni enfermedades, llegando al tope de condición, fortaleza y factor de recuperación, y aseguró que la inactividad de más de un año, no le afectará, pues hizo un gran entrenamiento en lo físico, en lo mental y en lo boxístico.
De su rival, dijo que tiene además de una gran técnica arriba del ring, factores que lo harán dar el extra.“Me acuerdo cuando yo fui a Macao a disputarle el campeonato del mundo a Brian Viloria, nadie daba ni un peso por mí, yo era un joven en ascenso, de 22 ó 23 años, así como Cortés, y Viloria un peleador de experiencia y muy importante, y me impuse por el hambre que tenía, porque me preparé a consciencia, porque subí al ring sin presión, y eso es por lo que está pasando Argi, es su gran oportunidad y no querrá desaprovecharla, como me pasó a mi”, refirió el “Gallo”.
Por su parte, Cortés aseguró que tiene los recursos, la técnica, la preparación y la esquina, donde estará Ignacio Beristain, para proclamarse campeón del mundo.
“Respeto mucho a Estrada por todo lo que ha hecho, por su trayectoria, porque ha puesto en alto el nombre de México, pero venimos a hacer nuestra pelea, venimos a su casa a pelear por el campeonato del mundo y es a lo que aspiramos todo boxeador”, advirtió el peleador capitalino.
En la función de este sábado, en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, se disputará el campeonato mundial femenil Pluma AMB, entre la campeona mexicana Erica Cruz, y la retadora canadiense Jelena Mrdjenovich, en pelea de revancha, pues en abril de 2021, Éri,a le arrebató el título a Jelena, y en esta ocasión lo defenderá por segunda ocasión.
Por el campeonato mundial Minimosca FIB vacante, el mexicano Héctor “Baby Bull” Flores se enfrentará al sudafricano Sivenathi Nontshinga, y la otra pelea estelar será la defensa que hará Eduardo “Rocky” Hernández de su campeonato Internacional Superpluma CMB, ante Jorge “Kan” Mata en una clásica rivalidad del boxeo mexicano entre las escuelas de CdMx y de Jalisco.
La función tendrá la presencia de los talentos de casa Víctor “Spock” Méndez, Omar Salcido y los hermanos Cristian y Victor Olivo, así como del sanluisino Rodolfo Carbajal.
Y del vecino estado de Sinaloa, tendrán presencia los mochitecos Mauro Gutiérrez Jr y Cristian Burgos.
Los boletos están a la venta, de manera digital, en la plataforma de superboletos.com, y de manera física, en Deportes Navarro, en Coliseo Boxing Club y en las taquillas del CUM, con precios de 250 a 2,200 pesos, más cargo por servicio.