box al dia - boxeo mundial

CANDENTES DECLARACIONES VATICINAN DUELOS DE ALTO VOLTAJE EN CIUDAD JUÁREZ 

El Centro Municipal de las Artes (CEMA)  de Ciudad Juárez, se vistió de manteles para la Rueda de Prensa final, donde los protagonistas de la la papeleta de talla internacional ‘The Comeback’,  ofrecieron sus impresiones a los medios de comunicación, previo a los trepidantes duelos que estelarizan la cartelera de este sábado 27 de agosto. 

La espectacular velada que presenta Promociones del Pueblo, empresa que dirige Oswaldo Küchle; será transmitida a toda América Latina a través de la señal internacional de Combate Space desde la Plaza de la Mexicanidad de Ciudad Juárez y tendrá como ingrediente especial la disputa de tres campeonatos avalados por el Consejo Mundial de Boxeo. 

Con la presencia de Aimee O’Farril, en representación del Instituto Municipal  del Deporte y Jorge Pacheco, presidente de la Comisión de Box de Ciudad Juárez como testigos de honor, se anunció que el máximo ídolo juarense Miguel ‘Micky’  Román disputa el título Internacional superpluma WBC frente al espigado ponchador nicaragüense Marcio ‘El Toro’  Soza en un batalla que promete desbordar las emociones en la icónica ‘X’ de la frontera más importante de México. 

Micky,  molesto por las declaraciones de su adversario; aseguró: «Ya saben que yo vengo a pelear; a ganar y no a hablar. 

Quiero estar en las grandes ligas y lo voy a dejar en claro el sábado; he estado activo y entrenando». 

«Estoy aquí por amor al boxeo, no por dinero; y con todo respeto no es pieza para mí. Tenía tiempo sin prepararme tan chingón como hoy y voy a demostrar arriba del ring, no sé cómo le voy a hacer pero le voy a regalar un nocaut a mi gente», sentenció. 

Marcio, se mostró confiado, y afirmó que es una pelea importante; «Agradecido con ‘Micky’ por la oportunidad; vengo bien preparado, seguro y positivo para darle un buen espectáculo a la gente de Ciudad Juárez. Soy demasiada pieza,  soy mas alto y mejor boxeador». 

El temible noqueador capitalino Bryan ‘Destructor’ Mercado acecha la parte alta de las clasificaciones mundialistas, y para ello deberá medirse a un complicado sinodal, el jalisciense Antonio Tostado, quien tiene amplia experiencia en duelos con título de por medio,  sobre todo en el extranjero. 

Bryan, conocido como ‘El Artista del Nocaut’, por la calidad que ha mostrado para culminar con sus combates por la vía del cloroformo puro, apuntó: «Contento de regresar a Ciudad Juárez,  Viña 0poy por un título y no voy a desaprovechar la oportunidad, enfrento a un gran rival y estoy en mi mejor momento». 

Tostado, con amplia experiencia internacional y con amplio bagaje ante rivales del más alto nivel; no dudó en declarar: «Nos preparamos a conciencia para una cartelera importante; sé que tiene una buena pegada, y estoy listo para enfrentarlo y dar la sorpresa». 

La consentida de la exigente afición fronteriza Diana ‘La Bonita’ Fernández quiere adjudicarse el cinto Internacional WBC y el pasaporte a la disputa del cinturón absoluto; sin embargo deberá medir fuerzas con la ex campeona mundial uruguaya Gabriela Bouvier en un choque de naciones donde además estará en juego el orgullo de dos guerreras. 

«Regresamos al ring de nuevo por un título en una pelea internacional,  a Gabriela la conozco, la he visto pelear y es el tipo de rivales que necesito par colocarme hasta arriba de las clasificaciones. Quiero que Ciudad Juárez  sea conocida por toda esa gente que trabaja para poner su nombre muy en alto», aseguró Fernández Ortiz. 

Bouvier,  segura de su experiencia ante las mejoras del mundo y sin intimidarse por pelear nuevemente como visitante; aseguró: «No la conozco mucho, sólo pude ver su pelea con Mariana y venimos a dar lo mejor y a llevar el campeonato a Uruguay». 

Sobrino del pentacampeón mundial Jorge ‘Travieso’ Arce, el mochitense Karim ‘Traviesito’  Arce se mide en duelo de jóvenes talentos al juarense Ariel ‘Apache’ Moreno Jr. en combate que se ha puesto al rojo vivo. 

Karim, se mostró entusiasmado de enfrentar a un miembro de una dinastía tan importante en el boxeo como la suya; «Es un muchacho inexperto, tiene pocas peleas; vamos a dejar todo en el ring y espero que esté a la altura y esté dispuesto a fajarse para brindar un gran espectáculo». 

Ariel, invicto en el profesionalismo,  apuntó: «El principal ganador será el público, que Karim no se no se confíe ni se preocupe, voy a estar a la altura; me preparé para dar un gran espectáculo la gente verá lo que soy capaz de hacer en el ring». 

Verán acción en el respaldo de la papeleta de talla internacional los noqueadores juarenses José Luis ‘Rusito’  Rosas y Darío ‘Macizo’ Ferman que se enfrentan en duelo con aroma a dinamita pura y quienes declararon estar listos para una batalla memorable; además del capitalino Brandon ‘El Ruso’ Chaparro, el ponchador juarense Javier ‘Riberas’ Valles, el múltiple medallista en Olimpiada Nacional Alejandro Castorena y el debut del juarense Derik Primero. La venta de boletos para este sensacional evento se realiza a través del sistema Startickets en: https://web.startickets.mx/tickets/es/comprarEvento?idEvento=532