box al dia - boxeo mundial

“BRONCO” BUSCARÁ EL TÍTULO DEL MUNDO


Mauricio “Bronco” Lara  ya tiene fecha, sede y rival para realizar la pelea de sus sueños: Disputar un campeonato del mundo.

El “Bronco” Lara (24-2-1, 17 ko’s) le disputará el campeonato mundial Pluma AMB, al inglés Leigh Wood (26-2-0, 16 ko’s) el sábado 24 de septiembre, y lo hará en la propia casa del campeón, en Nottingam, Reino Unido.

La función será una co promoción de Matchroom y Bxstrs, y será transmitida a nivel internacional en la plataforma digital de DAZN.

Lara causó una grata impresión precisamente en el Reino Unido el año pasado, pues en febrero, en Wembley, noqueó y le quitó el invicto al ex campeón del mundo, Josh Warrngton, y siete meses después, en la revancha en Leeds, la pelea finalizó en empate técnico en el segundo round, cuando un cabezazo accidental le abrió una herida al peleador mexicano lo suficientemente grande y peligrosa, como para que el médico del ring recomendara su finalización, lo que el réferi aceptó y procedió a detener el duelo, y al ser el segundo asalto, reglamentariamente el duelo finalizó en empate.

En su más reciente contienda, “Bronco” Lara se presentó en San Diego, y noqueó en el tercer round al sólido prospecto californiano, Emilio Sánchez.

Para el último sábado del mes patrio, Lara se enfrentará a Wood, quien expondrá por segunda ocasión su campeonato mundial AMB de las 126 libras, en un duelo que se espera de poder a poder, de mucha acción y emociones constantes.

Wood conquistó el título del mundo en julio de 2021, noqueando en el round 12 al chino Can Xu, y su primera defensa la hizo en marzo de este año ante el inglés Michael Conlan, al que también noqueó en el round 12, y esta última pelea fue en el mismo sitio donde será su pelea del 24 de septiembre ante Lara, la Nottingham Arena.

Leigh Wood nació y vive en Nottingham, por lo que literalmente, el “Bronco” peleará en casa del campeón.

Para el “Bronco” Lara, será su primera oportunidad de convertirse en campeonato mundial, y de superar a Leigh Wood, dos boxeadores mexicanos serían campeones mundiales Pluma, pues actualmente, Emanuel “Vaquero” Navarrete es el campeón de la OMB.