BOXEO MUNDIAL

CON DEMOSTRACIÓN DE PODERÍO, ARRANCÓ LA FIESTA DEL NOCAUT EN CIUDAD JUÁREZ 

Con una gran cantidad de aficionados que se dieron cita en torno al cuadrilátero montado en las inmediaciones de Catedral, en Ciudad Juárez; los protagonistas de ‘The Comeback’ ofrecieron un entrenamiento abierto a medios y público en general,  previo a sus relevantes compromisos del próximo sábado 27 de agosto. 

La espectacular cartelera que presenta Promociones del Pueblo, empresa que dirige Oswaldo Küchle; será transmitida a toda América Latina a través de la señal internacional de Combate Space desde la Plaza de la Mexicanidad de Ciudad Juárez. 

En el combate principal de la papeleta,  dos temibles noqueadores se disputan el título Internacional  del Consejo Mundial de Boxeo en la división de los superplumas, el máximo ídolo juarense Miguel ‘Micky’ Román y el duro nicaragüense Marcio ‘El Toro’ Soza,  en un duelo que se ha puesto al rojo vivo. 

Román, con el incondicional apoyo de su fanaticada, escaló el cuadrilátero para mostrar la fortaleza física que le caracteriza y dejar con un gran sabor de boca a los presentes luego de su demostración; augurio de un choque como los que acostumbra ofrecer el ‘Micky’, de intenso intercambio de golpes. 

Soza, discípulo del ex campeón mundial Rosendo Álvarez; hizo evidente su ventaja sobre el mexicano en el alcance y aunque decidió no hacer gala de sus principales armas; no dejó pasar la oportunidad de reiterar que viene en busca de un triunfo que no deje dudas. 

En la contienda semifinal de la papeleta,  el temible noqueador capitalino Bryan ‘Destructor’ Mercado, busca la conquista de su primer cinturón, cuando enfrente al tapatío Antonio Tostado, un hombre con gran experiencia en el extranjero, en duelo válido por el cinto Internacional supergallo WBC que promete ser de poder a poder desde el campanazo inicial. 

Mercado Vázquez, no dejó dudas de su potencia, pues con su ensordecedora demostración en las manoplas; dejó en claro por qué es conocido como ‘El Artista del KO’ y que hará valer su ley ante el púgil que amenaza con cortar su impresionante racha de 17 nocauts en 22 victorias. 

El jalisciense, mostró un boxeo veloz y elusivo; y asegura que tiene la capacidad de nulificar a Bryan a quien dijo tener muy bien estudiado,  además de haber trazado una estrategia sobre los errores y las fortalezas de Mercado. 

En el choque coestelar de la noche, un duelo de guantes rosas por la supremacía verá frente a frente a la consentida de la afición juarense Diana ‘La Bonita’  Fernández disputando el cinto Internacional del Consejo Mundial de Boxeo en peso gallo frente a la ex campeona mundial uruguaya Gabriela Bouvier. 

Fernández Ortiz también hizo su aparición entre un ovación, mostrando su carisma entre los fronterizos; y desde luego los avances en su técnica boxística aunque sin traicionar su esencia ofensiva. 

Bouvier, con amplia experiencia fuera de casa y frente a diversas campeonas del mundo, mostró un gran técnica individual en sus ejecuciones y aseguró que la lona que ha recorrido a lo largo de su exitosa trayectoria, basta para imponerse a la mexicana y aspirar nuevamente a un título del mundo. 

En el evento especial de la noche; otro combate de pronóstico reservado pondrá frente a frente a dos jóvenes talentos, el sinaloense Karim ‘Traviesito’  Arce y el juarense Ariel ‘Apache’ Moreno Jr. en combate acordado en las 122 libras. 

Arce Lugo,  después de concentrar cerca de dos meses en las montañas de Jiquipilco, Estado de México; hizo gala de una condición física fuera de lo común y una velocidad que impresionó a propios y extraños 

El ‘Apache’,  no dejó duda que su apuesta es la velocidad y la fortaleza que le caracteriza en lo que representa una auténtica prueba de fuego para el menor de una de las dinastías más importantes del pugilismo juarense. 

En pleito que encabeza el respaldo,  habrá choque de noqueadores juarenses; cuando el invicto José Luis ‘Rusito’ Rosas enfrente a Darío ‘Macizo’ Ferman en una batalla que promete no llegar a la distancia pactada de seis rollos en peso superwelter. 

Estuvo presente el ponchador capitalino Brandon ‘El Ruso’ Chaparro; que forma parte del respaldo y que poco a poco ha convertido su nombre en garantía de espectáculo, por lo que espera dejar una grata impresión entre la exigente afición fronteriza, como ya lo hizo durante la práctica de este miércoles. 

La venta de boletos para este sensacional evento se realiza a través del sistema Startickets en: https://web.startickets.mx/tickets/es/comprarEvento?idEvento=532

Related posts
BOXEO MUNDIAL

ANTE “JOJO” DÍAZ, “EL CAMARÓN” ZEPEDA BUSCA AFIANZARSE CON UNO DE LOS MEJORES DE SU DIVISIÓN

Un triunfo sobre Joseph “JoJo” Díaz lo colocaría en “los cuernos de la luna”, asegura el…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Joe Joyce 271.4 y Joseph Parker 255.3 en Manchester

NotiFight / Fotos: Queensberry Promotions/ 23.September 2022 El invicto peso completo…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Stevenson dominó a Conceicao en Newark

NotiFight/ 23.September 2022 El púgil estadounidense Shakur Stevenson mantuvo su invicto…
Read more