BOXEO MUNDIAL

Filip Hrgovic venció en duelo de poder a Zhang Zhilei

image

NotiFight / Fotos: Matchroom Boxing / 20.August 2022

En un combate de poder a poder, el exolímpico croata Filip “El Animal” Hrgovic se impuso por decisión unánime al también olímpico chino Zhang “Bing Bang” Zhilei, en el principal combate de respaldo de la cartelera, “Oleksandr Usyk vs. Anthony Joshua”, que se llevó a cabo este sábado en el Superdome de Yeda, en Yeda, Arabia Saudita.

Al final de 12 intensos rounds de acción, Hrgovic se impuso ajustadamente 115-112, 115-112 y 114-113, para mantener su invicto y colocarse en ruta a la disputa del título mundial pesado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que hasta este momento está en poder de Usyk.

El arranque de la pelea fue espectacular, porque Zhang manda a la lona a Hrgovic, y mantuvo una buena ofensiva a lo largo de los rounds. Pero Hrgovic reaccionó y caminó alrededor del ring para evitar una noche negra.

Hrgovic boxeó la primera mitad de la pelea a través de la niebla después de ser derribado por un puñetazo que aterrizó en la parte posterior de la cabeza.

Pero terminó más fuerte, cerró con mejores combinaciones y en medio de un agotamiento total por parte de ambos peleadores, logró imponerse en las tarjetas.

“Estaba perdiendo la pelea en las últimas rondas, me esforcé y di todo”, dijo Hrgovic. “Para la caída, no me lastimé, solo perdí el equilibrio. Pero me sorprendió”.

Hrgovic y Zhang estaban exhaustos al final del combate, pero el croata terminó más fuerte, mientras Zhang se tambaleaba por el ring al sonar la campana final. El exolímpico chino y su esquina estaban furiosos por el veredicto y la multitud abucheó, aunque fue una pelea reñida y Hrgovic terminó bien.

Con este triunfo, Hrgovic elevó su palmarés a 15-0, con 12 nocauts, mientras que Zhang cayó a 24-1-1, 19 nocauts.

En otro resultado previo a la estelar, el peso ligero jordano Bader Al Samreen (6-0, 5 nocauts), extendió su récord invicto a seis peleas cuando detuvo a Faud Tarverdi (5-3, 4 nocauts) en la ronda final de su pelea de cuatro asaltos.

Tarverdi se adelantó en todo momento, pero la derecha de Al Samreen marcó la diferencia cada vez que aterrizó, ya que sacudió a Tarverdi repetidamente. Al comienzo del cuarto asalto, un uppercut de derecha derribó a Tarverdi y con Samreen conectando una serie de fuertes golpes, el árbitro David Irving intervino para detener la pelea en 1:16.

Related posts
BOXEO MUNDIAL

ADIÓS A LA “PRINCESA AZTECA” ESTE SÁBADO, POR AZTECA 7

 Se llegó la fecha, y la hora, que la afición mexicana al boxeo no quería, pero que quedará…
Read more
BOXEO MUNDIAL

TEPIC VIVIRÁ UNA FIESTA BOXÍSTICA DEL MÁS ALTO NIVEL 

Todos los protagonistas de la espectacular cartelera por la supremacía de la división supermosca…
Read more
BOXEO MUNDIAL

'SUGAR' NÚÑEZ ENFRENTA PRUEBA DE FUEGO 

Un duelo de auténticos dinamiteros es el que sostendrán este sostendrán este viernes 30 de…
Read more