box al dia - boxeo mundial

Vaquero Navarrete noqueó a Báez en defensa en San Diego

image

NotiFight / Fotos: Zanfer Boxing / 20.August 2022

El Campeón Mundial Pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el mexicano Emanuel “Vaquero” Navarrete, defendió con éxito al noquear en el sexto round a su compatriota Eduardo “El Gemelo” Báez, este sábado en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo en la Arena Pechanga de San Diego, California.

Un sólido gancho al hígado lanzado por el “Vaquero” Navarrete, envió a la lona a Báez, quien puso rodilla en la lona, agobiado por la fortaleza del golpe.

Báez escuchó el conteo de rodillas, intentó ponerse en pie, pero no pudo por el dolor que estaba sufriendo. Se quedó en la lona y Navarrete salió por la puerta de los vencedores a pesar que estaba sufriendo, de dolor, precisamente en esa mano izquierda.

El final se produjo a los 1:05 minutos del sexto round, y significó para el “Vaquero” la tercera defensa del título de las 126 libras.

Fue una victoria contundente, pero no fácil. Después de un parejo primer round, Báez tomó el ritmo, perdió el respeto y se fajó de tú a tú con Navarrete. Parecía que Báez estaba bien cómodo, sobre todo porque desde el descanso del cuarto round y en el quinto, el “Vaquero” reconoció en su esquina que sufría de dolor en su mano izquierda.

Pero Navarrete sacó su casta de campeón, y con esa lastimada mano izquierda, conectó el gancho al hígado de Báez que lo mandó a la lona.

Al final del combate, en la entrevista con ESPN, Navarrete no habló del dolor de su mano, y dijo que analizaría en frío, la posibilidad de abandonar las 126 libras y saltar a los superplumas.

“Esperaba este tipo de pelea. Nunca subestimé a Eduardo Báez. Sabía que era un peleador excelente y que pegaba bastante duro. Fue más complicado de lo que yo anticipaba. Pero luego lo agarré con ese golpe y pude terminarlo,” dijo Navarrete.

“Ese fue un golpe muy mexicano. Viene en mi sangre. Y como puedes ver, no tiro mi gancho de izquierda de forma perfecta. Pero ese gancho fue perfecto y viste el resultado porque pocas personas pueden sobrevivir después de ese tipo de golpe.”

Con la victoria, Navarrete elevó su palmarés a 36-1, con 30 nocauts, mientras que Báez cayó a 21-3-2, con 7 nocauts.

En el principal combate de respaldo de esta cartelera, pactado en la división welter, Giovani “Gallo de Oro” Santillán (30-0, 16 nocauts) se anotó una victoria por decisión unánime en diez asaltos sobre Julio Luna (19-1-2, 10 nocauts). Los puntajes fueron un realista 96-94, y dos jueces le dieron una blanqueada de 100-90 al boxeador local, Santillán.

Fue una pelea que se llevó a cabo en la corta distancia y en la que hubo muchos cabezazos. Tanto Santillán como Luna conectaron 150 golpes de poder, pero Luna aterrizó 22 golpes más en total. Las puntuaciones de 100-90 fue una sorpresa para todos, pero de todos modos el duelo terminó siendo un exitoso regreso a casa para Santillán.

“Fue más difícil de lo que yo esperaba. Luna me dio una buena pelea y simplemente estoy agradecido por la oportunidad de haber peleado nuevamente en mi ciudad natal,” dijo Santillán.