BOXEO MUNDIAL

Hearn admite que Joshua perdió control luego de perder con Usyk

image

NotiFight / Foto: Matchroom Boxing / 21.August 2022

El promotor inglés Eddie Hearn admitió que Anthony Joshua “explotó” después de su segunda derrota seguida ante Oleksandr Usyk, este sábado en Arabia Saudita, pero insistió en que su reacción fue «humana».

Después de que se anunció la decisión, Joshua, visiblemente molesto, arrojó dos de los cinturones fuera del ring y salió furioso mientras los miembros de su equipo intentaban sujetarlo. Luego regresó, tomó el micrófono y pronunció un discurso ante la multitud antes de que el victorioso Usyk, todavía celebrando su triunfo, pudiera decir algo.

“Viste la reacción de AJ, y eso fue de un humano que quería tanto ganar con tanta presión sobre sus hombros”, dijo Hearn cuando fue entrevistado por Sky Sports. “Creo que simplemente explotó porque perdió y estaba devastado, y lo ha dado todo para tratar de ganar esta pelea. No pudo ganar la pelea, es un competidor, es un ganador, pero este hombre es demasiado bueno”.

Hearn reservó grandes elogios para Usyk, revelando cómo sintió que los últimos tres asaltos cambiaron la pelea a su favor después de que Joshua había disfrutado de su mayor éxito en el noveno asalto.

“En primer lugar, qué actuación de Oleksandr Usyk”, dijo Hearn. “En el noveno round me atropellé, pensé que lo teníamos. El décim round fue uno de los mejores rounds que he visto para girar a la derecha, no dar la vuelta porque estaba muy cerca en ese punto, pero lo que hizo Usyk en el 10, 11 y 12 fue increíble y esa fue la diferencia esta noche”.

“AJ no comenzó lo suficientemente rápido, pero peleó una pelea mucho mejor. Lastimó gravemente a Usyk en el noveno y pensé que iba a venir fuerte, pero Usyk salió como un tren y, como dije, ese décimo asalto fue el momento en que decidió recuperar la pelea”.

“Fue una actuación increíble. Es demasiado bueno, y no hay vergüenza en ello. La ronda 10, la ronda 11, es por eso que es el número uno libra por libra”, reiteró Hearn.

Mientras tanto, Carl Froch calificó el tratamiento de Joshua de los cinturones como «irrespetuoso» y lo acusó de «robar el momento de Usyk». “Obtuvo el micrófono, le robó el momento a Usyk”, dijo Froch. “No nos enojemos demasiado, no dijo nada que hubiera ofendido demasiado a nadie, solo estaba tratando de hablar sin pensar, poner su corazón en dormir y, con suerte, no ofender a nadie”.

“Pero le robó el momento a Usyk. Fue un poco extraño, creo que estaba tan preparado emocionalmente para ganar esa pelea, luego la forma en que perdió. Pensé que fue una gran actuación, hablemos de la actuación en un minuto, no creo que eso le haga ningún daño. No me gustó la forma en que se lanzaron los cinturones. Ese cinturó The Ring fue arrojada allí, nunca tuve ese cinturón y simplemente no me gusta eso, eso es una falta de respeto”.PreviousNext

Related posts
BOXEO MUNDIAL

Tailandia, tradición, 'muay thai' y de boxeo

Este hermoso país es conocido como La tierra de la sonrisa, por la hospitalidad y amabilidad de los…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Keb listo para presentarse en la Ciudad de México

Con el boxeo en la sangre y parte de una generación de pugilistas, Guillermo Keb se presentará…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Serrano hace historia al vencer a Cruz en una Guerra

NotiFight / Foto: Matchroom Boxing/ 4.February 2023 La puertorriqueña Amanda “The Real…
Read more