BOXEO MUNDIAL

Claressa Shields: estoy súper emocionada de pelear

image

Swanson Communications / Fotos: Lester Silva/Salita Promotions / 11.August 2022

La superestrella del boxeo Claressa “G.W.O.A.T.” Shields realizó un entrenamiento con los medios en Miami/Ft. Lauderdale, este jueves, mientras se acerca a su próximo enfrentamiento indiscutible por el campeonato mundial de peso mediano contra su rival Savannah Marshall.

Shields vs. Marshall se llevará a cabo el sábado 10 de septiembre desde The O2, Londres y estará disponible en ESPN+ para audiencias en los EE. UU. Shields traerá los títulos de peso mediano de la AMB, el CMB y la FIB al enfrentamiento contra Marshall y su cinturón de la OMB, en un evento promovido por Salita Promotions y Boxxer en asociación con Hennessy Sports.

Shields buscará vengar la única derrota de su carrera amateur y poner fin a una larga guerra de palabras con Marshall que ha llegado a su punto álgido en los últimos años y que se deriva de la victoria por puntos de Marshall sobre Shields, en una pelea amateur de 2012.

El jueves se unieron a Shields su entrenador John David Jackson y el promotor Dmitriy Salita, presidente de Salita Promotions. Además, la prometedora prospecto de 20 años Sarah Liegmann mostró sus habilidades antes de su pelea en la cartelera de Shields vs. Marshall.

Esto es lo que los participantes del entrenamiento dijeron el jueves de Square Off Boxing & Fitness:

CLARESSA SHIELDS

Sobre cómo se siente en el entrenamiento a un mes de la noche de la pelea…

 “Mi cuerpo se siente bien y se ve bien también. Estoy de muy buen humor. Todo el mundo sigue preguntándome por mis nervios. Lamentablemente, no tengo nervios antes de cualquier pelea. Estoy súper emocionada de pelear. No sé por qué, pero simplemente lo disfruto”.

“El campo de entrenamiento es realmente la parte más difícil antes de la pelea. La gente dice que la pelea va a ser la parte más difícil, y simplemente no creo que la pelea sea más difícil que yo haciendo tres sesiones de entrenamiento diferentes por día con cuatro millas de sprints y luego yendo al gimnasio y haciendo la segunda sesión. No creo que una noche y una pelea de 10 asaltos con Savannah Marshall, o cualquier otra mujer, sea más difícil que mi entrenamiento”.

Sobre la rivalidad con Marshall…

“No sé si me desagrada más (Marshall), ¿o fue Christina Hammer? No sé. Sé que ambos son simplemente idiotas. Savannah Marshall, dice algunas de las cosas más tontas… Dijo que si caminaba llamándose a sí misma G.W.O.A.T. que sus amigos la abofetearían. Como deberían… Tienes un cinturón. Por favor, no se llame a sí mismo el G.W.O.A.T. Por favor, no. Las únicas personas que creo que tienen derecho a llamarse G.W.O.A.T. son Katie Taylor y Amanda Serrano. Todos los demás, cállense. Savannah Marshall, ciérralo. Has sido profesional durante cinco años y solo tienes un cinturón. Por supuesto, tus amigos deberían abofetearte. Debería abofetearte porque hablas de querer ser el G.W.O.A.T., o eres el G.W.O.A.T. porque me ganaste hace 10 años.”

Para aquellos que están dudando de ella en esta lucha…

“Para todos los que dudan de mí, solo asegúrense de disculparse después de la pelea. Di: «Nos equivocamos». No tienes que decir que eres el G.W.O.A.T. Solo diga: ‘Nos equivocamos, eres el mejor y te respetamos’. Y que respetas mi arduo trabajo y mis logros porque (Marshall) fue la casualidad. Que me ganara en 2012 antes de los Juegos Olímpicos fue la casualidad de su carrera. Ese fue su mayor logro. Después de eso, cuesta abajo. No fue una casualidad que gané los Juegos Olímpicos de 2012 porque los gané de nuevo, y gané los campeonatos mundiales tres veces después de eso. Entonces, ella fue la casualidad, y sigue siendo una casualidad porque ha noqueado a un montón de vagabundos”.

Sobre el poder de Marshall…

“Toda esta charla es exagerada. Mucha gente realmente no se da cuenta de cuántos haters tengo. Soy una de las boxeadoras más cotizadas y la gente me presta mucha atención, pero tengo muchos haters por lo grandiosa que soy. Es como si fuera Floyd Mayweather, pero en el cuerpo de una mujer, ya sabes”.

“Entonces, quieren que pierda y van a decir cualquier cosa para hacerla sentir que está mejor. Quiero decir, mira, acepto su nocaut porque están allí. Tiene marca de 12-0 con 10 nocauts, pero ve y mira los registros de esas chicas y luego dime si debería noquearlas o no. Y vas a decir: ‘Sí, deberías noquear a alguien que tenga 4-25. Deberías noquear a alguien que tenga 11-75’. Además, estás peleando contra ellos con tres días de anticipación, con una semana de anticipación. Se supone que debes noquear a las chicas así”.

Sobre la importancia de esta lucha…

“Es importante ganar cada pelea. (Marshall) no tiene un lugar especial en mi corazón donde quiera vencerla más de lo que quiero vencer a nadie más en mi vida. No eso no es. Creo que la gente que pienso demasiado en ella. Creo que es una buena peleadora. Creo que es una chica grande para la categoría de peso. Pero ella no es tan hábil como yo. Ella no es tan inteligente como yo, y no sabe cómo adaptarse. Eso es lo que vamos a ver el 10 de septiembre”.

JOHN DAVID JACKSON, entrenador de Shields

Sobre la preparación de Shields para Marshall…

“Para este campamento en particular, hay ciertas cosas en las que estamos trabajando y que podemos sacar de Savannah. Ella es buena, pero no es tan buena como cree que es. Entonces, solo trabajamos en cosas diferentes. Cada pelea es diferente para Claressa y solo queremos entrar allí bien, relajados y tranquilos y no tratar de romperle la cabeza de inmediato porque la atraparás, pero probablemente sea más tarde que temprano. Entonces, solo estamos trabajando en ciertas cosas para descomponer a Marshall”.

Sobre el desarrollo de Liegmann…

“Sarah ha recorrido un largo camino. Ella realmente no boxeaba. Ella hizo kickboxing. Pero ahora está empezando a entender el juego del boxeo y ahora está mucho mejor. A medida que pasó el tiempo, cuando regresó a Estados Unidos, todas las cosas en las que le dije que trabajara, ella las había trabajado… Vi la crema de la cosecha en 126 libras y ella tiene una oportunidad. Definitivamente tiene una oportunidad”.

DMITRIY SALITA, Presidente de Promociones Salita

“Hay pocos boxeadores masculinos en la historia del deporte de los Estados Unidos que en la cúspide de sus carreras hayan cruzado el charco o se hayan ido a otro país para pelear contra sus rivales. Floyd Mayweather nunca salió de los Estados Unidos cuando estaba en la cima de su carrera. Oscar De La Hoya nunca salió de los Estados Unidos durante el apogeo de su carrera. Todos estos muchachos, medallistas de oro olímpicos, luchadores fantásticos, pero Claressa está en la cima del boxeo femenino y elige cruzar el charco para vengar su única derrota en un evento muy, muy significativo. Es ese tipo de impulso, personalidad y carácter lo que hace a un gran atleta y un gran luchador”.

 SARAH LIEGMANN, Prospecto invicta

Sobre ser parte de la cartelera del 10 de septiembre…

“Es increíble estar aquí, entrenar aquí y tener la posibilidad de pelear en esta cartelera histórica. Es una gran oportunidad para mí mostrarle al mundo de lo que soy capaz. Ya llevo 10 años en las artes marciales, ahora tres años en el boxeo, y estar en esta cartelera se siente increíble”.

Sobre el entrenamiento en Florida…

“Entrenar aquí en Florida con John David Jackson y ver entrenar a Claressa Shields, es muy inspirador”.

Con la esperanza de convertirse en un boxeador campeón mundial…

“Es mi mayor sueño tener los cinturones. Siempre quise competir. Soy una luchadora desde que era una niña y todo el tiempo. Siempre quise subir al ring. Siempre vi a los campeones de peso pesado, como Anthony Joshua, Mike Tyson y Tyson Fury, y siempre quise estos cinturones y ser el indicado”.

PreviousNext

Related posts
BOXEO MUNDIAL

Noche de campeonato mundial en Estrella TV.

Pablo Lozano Las pantallas de Estrella TV se engalanan con un combate de campeonato mundial la…
Read more
BOXEO MUNDIAL

'GENERAL' CUÉLLAR PONE EN RIESGO SU RACHA NOQUEADORA Y SU INVICTO 

El talentoso noqueador queretano David ‘El General’ Cuéllar tendrá un duelo por demás…
Read more
BOXEO MUNDIAL

'CHIQUITA' GONZÁLEZ: "ME VOY A CORONAR EN CASA"

La nayarita Asley ‘Chiquita’ González está lista para buscar el título mundial…
Read more