box al dia - boxeo mundial

Teófimo López y Pedro Campa en cara a cara final en Las Vegas

image

Top Rank Boxing / Fotos: Mikey Williams / Top Rank / 11.August 2022

Han pasado casi dos años desde que Teófimo López peleó en ESPN, y el ex monarca de los pesos ligeros está preparado para su regreso y enviar un mensaje a la división de las 140 libras.  López hará su debut en el superligero este sábado por la noche en el evento estelar, a 10 asaltos, contra Pedro “Roca” Campa, en el Resorts World Event Center del Resorts World Las Vegas.

En la pelea co-estelar de peso junior mediano a ocho asaltos, la sensación del boxeo boricua Xander Zayas enfrentará al veterano mexicano Elias Espadas. Los combates López-Campa y Zayas-Espadas se transmitirán en vivo por ESPN. Los combates son promocionados por Top Rank.

Las peleas preliminares de la cartelera se transmitirán en vivo y exclusivamente por ESPN+ y presentarán el regreso del contendiente de peso junior ligero nacido en Las Vegas, Andrés Cortés, contra Abraham Montoya.

Los prospectos invictos en acción incluyen al atleta olímpico estadounidense de peso mediano Troy Isley, el medallista de plata olímpico estadounidense de peso pluma Duke Ragan, el prospecto de peso junior welter puertorriqueño Omar Rosario, el contendiente de peso pluma José Enrique Vivas y el peso ligero Charlie Sheehy.

Esto fue lo que dijeron los peleadores en la conferencia de prensa del jueves:

TEÓFIMO LÓPEZ:

“Me siento genial por estar de vuelta aquí en ESPN, la plataforma más grande del mundo. No puedo esperar para mostrarles a todos que Teófimo es el mejor de todos los tiempos”.

“Un verdadero campeón jamás se distrae. A fin de cuentas, no es mi primer rodeo. 21 años en el boxeo. Sangre, sudor y lágrimas. Investígalo. Obsérvalo. Cinco veces campeón mundial. Estamos aquí para dominar y hacer lo que siempre hacemos: entretener”.

“Este tipo está aquí para poner fin a mis sueños y a todas mis metas. Cada vez que ingreso al cuadrilátero, estoy arriesgando todo. Estoy arriesgando mi vida. Pero cada vez que regresamos al ring redoblamos nuestros esfuerzos. Cuando se trata de mí, es una pelea contra mí mismo y con nadie más. Le doy Gracias a Dios por eso. Siempre está en mi esquina”.

“¿Mi primera derrota? De hecho, fue mi derrota número 21 si tomamos en cuenta mi carrera como amateur. Entonces, siempre me recupero. Siempre he sido ese tipo de persona. El primer paso hacia el éxito es el fracaso. Este sábado por la noche, habrá mucha gente sintonizando”.

“Campa tiene el estilo mexicano de boxeo. Va ser agresivo. Será una guerra total. Será una verdadera pelea. Y por eso estoy muy emocionado. Me encanta la competencia”.

PEDRO CAMPA:

“Vengo bien preparado. Sé lo que voy a hacer arriba del ring porque sé la clase de rival que está en frente de mí. Es un gran peleador en el mundo de boxeo. Pero estoy concentrado. Estoy bien preparado para mi pelea”.

“Sabíamos la clase de rival que nos vamos a enfrentar el sábado. Entrené muy fuerte la verdad porque, como lo vuelvo a repetir, sabíamos el rival que teníamos. Manny Robles es un gran entrenador y nos entendemos bien. Sabe muy bien lo que quiere que yo haga y yo estoy listo para obedecer lo que él me diga”.

“Podemos hacer cosas interesantes arriba del ring. Primeramente, creo que vengo por la victoria. A como me dé lugar, me la quiero llevar para México, para mi gente de Guaymas y de Sonora”.

XANDER ZAYAS:

“Fue un gran campamento. Me siento preparado. Vamos a poner un excelente show este sábado por la noche Esto se trata de saber lo que uno quiere en la vida. Yo tengo mis metas claras. Sé lo que quiero hacer. No tengo ningún tipo de duda que puedo lograr cada una de ellas”.

“Sabemos que Elías Espadas es un guerrero mexicano que viene con mucha motivación. Nunca ha sido noqueado. Pero no tengo esa presión. Vamos a obtener la victoria. Sabemos lo que tenemos que hacer dentro del cuadrilátero. No importa como venga. Voy a traerle ese título regional de la OMB a Puerto Rico”.

ELÍAS ESPADAS:

“Xander es un gran peleador. Es un muchacho que va subiendo. Me siento confiado y seguro en la preparación que hemos hecho. Yo sé que este sábado vamos a brindar un gran show”.

“La pelea la va ganar el que más quiera ganar esa noche y yo tengo muchas ganas de ganarla. Por eso les digo que va ser una muy buena pelea este sábado. Este sábado México se va ir para arriba. Él quiere ganar y yo quiero ganar, y el sábado se demostrar”.