box al dia - boxeo mundial

Andrew Kluger presenta Conexión Fácil 2.0 en beneficio del boxeo

El Consejo Mundial de Boxeo lanzó una nueva App Móvil, en alianza estratégica con Conexión Fácil 2.0 para monitorear de manera más fácil y eficiente a nivel mundial, la salud y el bienestar de los boxeadores.

Registra, archiva y pone a disposición los pesos en todo momento y la pérdida de peso gradual previo a las peleas, las lesiones, los resultados de las pruebas antidopaje y más. En la conferencia de prensa semanal del WBC celebrada en la Ciudad de México, el CEO de Conexión Fácil 2.0, Andrew Kluger, explicó:

La aplicación que hemos desarrollado es una plataforma de comunicación donde se centraliza toda la información médica de todos los boxeadores activos y retirados, para que el WBC tenga toda esta información para dar seguimiento a los cuidados de salud y beneficios que necesita.

“Entonces, ¿cuándo fue la última vez que peleaste, o te noquearon, o qué medicación estás tomando? Para los boxeadores que están activos, el mayor problema es el control del peso, para asegurarse que miden correctamente su peso. Y también está el tema del antidopaje, empezamos a subir toda esta información y estará en el sitio web del WBC la próxima semana, temas como cuándo te vacunaste, si estuviste hospitalizado, qué medicamentos son los que están ya retirados. Toda la gama de atención médica.

“Tienes que mantenerte en contacto médicamente para los boxeadores y ex boxeadores, especialmente para aquellos que están enfermos y necesitan atención médica, o para aquellos que no pasan una prueba antidopaje. ¿Cómo lo manejas para conseguirlo? Se proporcionará tanta información como sea posible a la oficina central del WBC, y luego sus médicos determinarán qué se debe hacer como acciones de manera proactiva“.