box al dia - boxeo mundial

Juan Francisco Estrada listo

Juan Francisco “Gallo” Estrada ahora se ha recuperado completamente de Covid 19 y está entrenando para su próxima pelea.

El virus lo obligó a retirarse de la trilogía con Román “Chocolatito” González, quien tuvo que pelear contra el campeón de peso mosca del WBC, Julio César Martínez, quien subió un peso para enfrentarse al formidable nicaragüense. En una brillante carrera, Gallo también ha peleado dos veces contra Carlos Cuadras y Srisaket Sor Rungvisai dos veces. Ahora, él está en el camino de regreso.

En la conferencia de prensa del Consejo Mundial de Boxeo en Sports and Chips, Ciudad de México, Juan Francisco (42-3, 28 KO´s) luciendo en excelente forma dijo que su proxima pelea de regreso podría ser el 27 de agosto en la ciudad fronteriza de Sonora, frente un rival por determinar.

Juan Francisco es muy elogioso sobre el actual campeón de peso supermosca del WBC, Jesse “Bam” Rodríguez, y dice acerca del niño prodigio zurdo: “Jesse Rodríguez es un joven que aporta todo. Un gran peleador que es un zurdo complicado. Ojalá peleemos en el año que viene. Será una gran pelea contra él“.

En cuanto a la recuperación del Covid 19, Gallo dijo que comenzó en enero y lo golpeó fuerte durante un mes y le afectó la respiración, pero lo superó y ahora está completamente sano… Gracias a Dios.