BOXEO MUNDIAL

Rodríguez ‘agradecido‘ por el premio al Peleador del Año por ESPN

‘Bam’ está encantado de ser nombrado Peleador del año hasta ahora, pero tiene hambre de conseguir aún más este 2022

Jesse Rodríguez dice que se siente ‘agradecido’ de haber sido nombrado Peleador del Año por ESPN en sus premios de mitad de año para 2022, pero el campeón mundial de peso supermosca del WBC no se duerme en los laureles y continuará con su año sensacional cuando defienda su título contra Israel González el sábado 17 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, como evento coestelar del choque de la trilogía entre Saul ‘Canelo’ Alvarez y Gennadiy ‘GGG’ Golovkin. El evento, presentado por Matchroom, Canelo Promotions y GGG Promotions, se transmitirá en vivo por DAZN Pay-Per-View en los EE. UU. y Canadá, así como en todo el mundo por DAZN (excepto México, América Latina y Kazajstán).

LOS BOLETOS YA ESTÁN A LA VENTA A TRAVÉS DE AXS.COM

Rodríguez (16-0 11 KOs) ha disfrutado de una primera mitad estelar del año, comenzando por convertirse en el campeón mundial activo más joven en febrero, interviniendo tarde para encontrarse con Carlos Cuadras por el cinturón vacante del WBC en Phoenix y luego teniendo una gran exhibición en su primera defensa, deteniendo a la estrella tailandesa Srisaket Sor Rungvisai en San Antonio en junio en ocho rounds.

‘Bam’ amplió su pacto promocional con Eddie Hearn luego de la victoria sobre Rungivisai, y ahora defiende su título por segunda vez contra el mexicano González (28-4-1 11 KO’s), quien buscará la corona mundial por cuarta vez en su carrera.

Rodríguez comenzó el campamento en casa y se mudará a la base de California de Robert García cuando su entrenador y manager regrese de dirigir a Anthony Joshua peleando contra Oleksandr Usyk en Arabia Saudita el 20 de agosto. El joven de 21 años está listo para lucir en un escenario más grande en septiembre 17, y cree que podría ser el siguiente paso para asegurar los premios al Peleador del Año en todos los medios.

“Estoy muy agradecido de haber sido nombrado peleador del año de ESPN”, dijo Rodríguez. “Mi arduo trabajo y dedicación al deporte está dando sus frutos. Es por eso que soy capaz de desempeñarme como lo he hecho. Hay mucho más por venir y no puedo esperar.

“Comenzaré mi campamento en San Antonio para esta próxima pelea. Estaré aquí por tres semanas y luego terminaré en Riverside en la Robert Garcia Boxing Academy. Peleando tan pronto, siento que no he perdido el ritmo. Todavía estoy en ritmo y estaré más que listo para Las Vegas.

“La forma en que la gente ha estado diciendo que soy el principal candidato para el Peleador del Año es una motivación para hacer el trabajo. Es una bendición incluso ser mencionado con algunos de los mejores boxeadores del deporte. Pero llegado el 17 de septiembre, no habrá duda de a quién pertenece este reconocimiento”.

El logro de Rodríguez fue uno de los muchos conseguidos por los peleadores de Matchroom a mitad de año de ESPN. La superestrella irlandesa Katie Taylor fue nombrada peleadora femenina del año luego de su victoria sobre Amanda Serrano en su batalla épica en el Madison Square Garden en Nueva York en abril.

Related posts
BOXEO MUNDIAL

ADIÓS A LA “PRINCESA AZTECA” ESTE SÁBADO, POR AZTECA 7

 Se llegó la fecha, y la hora, que la afición mexicana al boxeo no quería, pero que quedará…
Read more
BOXEO MUNDIAL

TEPIC VIVIRÁ UNA FIESTA BOXÍSTICA DEL MÁS ALTO NIVEL 

Todos los protagonistas de la espectacular cartelera por la supremacía de la división supermosca…
Read more
BOXEO MUNDIAL

'SUGAR' NÚÑEZ ENFRENTA PRUEBA DE FUEGO 

Un duelo de auténticos dinamiteros es el que sostendrán este sostendrán este viernes 30 de…
Read more