box al dia - boxeo mundial

El tremendo trabajo de WBC Cares en Tailandia

WBC Cares, una rama del WBC que se dedica a ayudar a los niños y a muchas otras personas que lo necesitan, tiene actividad en muchos países, brindando una mano, un hombro y mostrando que nuestro alcance es igual a la capacidad de nuestro corazón colectivo.

He aquí una historia de lo que ha ido sucediendo, trabajando y llevando al triunfo en el magnífico país de Tailandia, donde Kiate Sirigul es nuestro tan admirado Coordinador. Le preguntamos a Kiate:

¿Cuándo y cómo se estableció WBC Cares Tailandia y cómo se involucró para desempeñar su papel clave?

WBC Cares acaba de celebrar quince años desde el establecimiento de esta hermosa campaña liderada por nuestro querido Don Jose Sulaiman y Jill Diamond, quienes inspiraron el proyecto y le dieron inició a la primera actividad en hospitales infantiles acompañados por Erik Morales y Genaro Hernández. Después de este primer año de operaciones, a Jill Diamond se le asignó la supervisión de una pelea en Tailandia y la primera actividad de WBC Cares en Tailandia se estableció en 2007. Invité a nuestro ex campeón mundial de muaythai del WBC, Lamsongkram, y Jill Diamond visitó la Fundación Kru Noi. El general Kovid amablemente donó los fondos para el almuerzo y Jill regaló muchos mini guantes REYES.

Como nos dimos cuenta de que el proyecto duraría más que una misión normal, el General Kovid me asignó como la persona a cargo del proyecto, que mantuvimos en marcha con varias visitas a los niños enfermos en los hospitales y participamos en el Día Nacional del Niño en Tailandia. programado para este día especial el primer sábado de cada año. Excepto los dos del año pasado 2020 y 2021 a causa de la pandemia Covid 19.

Dado que nuestra campaña WBC Cares fue bien reconocida por la comunidad de campeones y boxeo, no fue difícil para mis contactos personales pedir ayuda a la comunidad. Utilicé las redes sociales locales para publicitar las actividades para obtener un apoyo continuo.

Durante la pandemia, nuestro miembro de WBC Cares y algunos Gimnasios iniciaron acciones humanitarias para donar y regalar alimentos y agua potable a las personas de bajos recursos y sin hogar que se vieron gravemente afectadas por la crisis.

¿Cuáles son los focos principales? ¿Los niños y los miembros de las prisiones ocupan un lugar destacado en sus eventos e historias?

Recordé que cuando establecimos WBC Cares por primera vez, nuestra tarea principal era invitar a los campeones de boxeo a visitar a los niños en los hospitales o centros de atención médica, lo cual no es demasiado complicado. No es necesario tener muchos participantes ya que el hospital no puede permitir extraños en la sala de espera.

La misión necesita compromiso para seguir ayudando a las personas necesitadas.

Así mismo la solicitud de donación de material de boxeo y material deportivo para los presos que necesiten algunas recreaciones y ejercicio. La parte más importante es mostrarles que el mundo exterior tendrá perdón y oportunidad para que las buenas personas abracen con amor y cuidados a su familia.

¿Qué te dicen y aconsejan los niños y las personas a las que ayudas? La retroalimentación.

Hay tantos comentarios de nuestras actividades, no solo de los niños o de las personas que ayudar porque para ellos serían felices con cualquiera que muestre amabilidad y se preocupe por donar. Como hay tantas organizaciones y fundaciones que mostraron buena voluntad, intención de sacrificio y compartir la bondad. Mi punto de vista personal es que necesito abrir la oportunidad para que todos se unan a WBC Cares para mostrar la pasión de la humanidad por ayudar a las personas o los niños. Siempre hago hincapié en que sin nuestros miembros no se puede realizar este acto humanitario y se necesita que todos los participantes mantengan el efecto dominó de atención y amabilidad hacia las personas necesitadas.

¿Cómo han podido ayudar los campeones tailandeses y los ex campeones?

Soy muy afortunado que estaba rodeado de buena gente y la mayoría de los campeones. Se dieron cuenta de mi actitud sincera y mis experiencias pasadas con el boxeo. Los invité a unirse a la misión voluntaria y les dije que trabajo en el pequeño fondo operativo y el fondo que cree vendiendo camisetas de mercadería recaudando fondos. Principalmente pagué la asignación del automóvil para los que venían de lejos. Chatchai es el primero que se negó a aceptar este dinero confirmando  que siempre está listo para ayudar.

Recuerdo hace mucho tiempo cuando tuve mi reunión privada con el Sr. Jose Sulaiman y le comenté la forma en que manejo mi WBC Cares.

Me dijo que WBC Cares es aquel pequeño proyecto que debe ser administrado por un

Persona de gran corazón.

¿Cómo ha podido el General Kovid coordinar los esfuerzos junto con usted, Kiate?

Este amable caballero que siempre extiende su generosidad y nos ha guiado en la buena dirección. Se dio cuenta de que lo que hice para WBC Cares es la dirección correcta. Lo honro como líder de WBC Cares en Tailandia. Lamentablemente actualmente no puede asistir a las actividades por motivos de salud que espero de verdad se solucionen.

Ya se ha logrado mucho. ¿Qué queda por hacer?

Estoy muy agradecido por su pregunta y empiezo a darme cuenta de que después de 14 años de WBC Cares en Tailandia, muchas de las actividades se han completado, es decir, Heroés de la Humanidad, Gimnasios Segurios, Leche en Areas Rurales y muchas más.

Es una tarea interminable. Mi tarea y misión es alentar y disfrutar la sabiduría de WBC Cares.

Saber dar a conocer las actividades que son clave. con el fin de aumentar más apoyo y también para invitar a más participantes y abrir más las puertas. Tengo muy pocas de estas habilidades, pero aprendo de amigos para crear artículos y promover WBC Cares.

¿Qué satisfacción te da ayudar a través de WBC Cares?

La mayor parte de la misión es para los niños. Si ellos ganan, nosotros ganamos.

WBC Cares, Kiate Sirigul