box al dia - boxeo mundial

BATALLA DE CAMPEONAS POR EL ORGULLO Y LA SUPREMACÍA

La Comarca Lagunera se viste de gala, este viernes 17 de junio con una espectacular cartelera de talla internacional que es encabezada por la doble campeona mundial Yuliahn ‘Cobrita’ Luna y el invicto noqueador David ‘El General’ Cuéllar en compromisos de alto grado de dificultad donde arriesgan sus respectivos títulos. 

La espectacular cartelera que presenta Promociones del Pueblo, empresa que dirige Oswaldo Küchle; en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez, Boxing Time de Memo Rocha y BXSTRS Promotions; llegará a millones de hogares en toda América Latina, Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá a través de la señal internacional de ESPN+ y ESPN Knockout desde el Auditorio Municipal de Torreón. 
En rueda de prensa fue presentado el choque de campeona contra campeona, la lagunera Yuliahn ‘Cobrita’ Luna arriesga la faja absoluta de peso gallo frente a la campeona interina Jessica ‘Magnífica’ González, en una reyerta que ha levantado una gran cantidad de expectativa por los antecedentes y la rivalidad que hay entre ambas. 
Yuliahn, doble campeona mundial, aseguró: «Es un orgullo estar con mi gente de la Comarca Lagunera, muy agradecida por pelear ante mi gente y motivadisima. No me gusta hablar pero no soy la misma niña de 19 años a la que venció». 
«Ahora soy la campeona absoluta y aunque Jessica es una rival complicada nos hemos preparado y hemos hecho un gran trabajo para defender con éxito mi título; me ha costado muchísimo y es de la gente de la Comarca y con todo el esfuerzo que voy a poner se queda aquí», sentenció. 
«He demostado ser una peleadora técnica y que aguanta, después de cada pelea trato de estudiarme y corregir mis errores», finalizó. 
Jessica, buscará su segundo triunfo en condición de visitante, un triunfo sonoro; se dijo emocionada; «Es una oportunidad de oro, nos conocemos fuimos rivales cuando éramos novatas y vengo a repetir la dosis; eso ya pasó somos dos adultas y vamos a poner lo mejor arriba del ring». 
La batalla co estelar de la papeleta, es protagonizada por una batalla de poder a poder entre México y Nicaragua; donde se disputan el título Internacional WBC el queretano David ‘El General’ Cuéllar y Yader ‘Chocolate’ Cardoza, discípulo del gran campeón Rosendo Álvarez.
David, invicto en 21 compromisos, aseguró estar agradecido con quienes hacen posible este evento; «Es una gran cartelera bien representada por el boxeo femenil, voy a demostrar de que esta hecho ‘El General’ que vamos evolucionando y siempre hacia adelante. Después de un triunfo viene más compromiso y me comprometo a que éstos títulos se quedan aquí en México, otros han intentado arrebatarmelos y no pudieron», sentenció. 
En el respaldo de la papeleta, verán acción el tapatío Jorge ‘Kan’ Mata, el mochitense Luis Alberto ‘Peluchín’ Araujo, el tamaulipeco Carlos ‘Iron Man’ Arriaga y el gomezpalatino Javid Serrano, todos invictos noqueadores que serán sometidos a duras pruebas en su andar al estrellato.
Para este jueves 16 de junio, e 8 9 ñoños 9 n punto de la 1:00 de la tarde, todos los protagonistas de la papeleta tienen una cita con la romana, en el Edificio de la Presidencia Municipal de Torreón, para el Pesaje reglamentario.