box al dia - boxeo mundial

“AZULITO” EN ETAPA FUERTE DE PREPARACIÓN


 Israel “Azulito” Ramírez está llamado a ser el próximo ídolo del boxeo mexicalense, y para ello, tendrá una dura prueba el sábado 25, en el Palenque del Fex en Mexicali, en la multiestelar función que presentarán Zanfer, 2M Promotions y Thiago Promotions, con transmisión en vivo a nivel nacional por Azteca 7, la Casa del Boxeo, a Estados Unidos por ESPN Plus y a Latinoamérica por ESPN Knock Out.

El “Azulito” (16-1-0, 9 ko’s) se enfrentará al poderoso peleador duranguense Jorge Luis “Pastelero” Martínez (14-1-1, 9 ko’s) en peso Supergallo, en un duelo en el que ambos han mostrado poder pelear a la distancia, con boxeo de alta escuela y soltando combinaciones, así como en corto, intercambiando golpes de poder.

Para ello, Ramírez se encuentra en la etapa de mayor exigencia en su preparación, con doble sesión de entrenamiento, realizando su trabajo de acondicionamiento físico por las mañanas, ganando fondo, recuperación y fortaleza, así como sus rutinas de gimnasio de boxeo por las tardes, donde ha mostrado gran poder en ambas manos, velocidad en sus desplazamientos y ejecuciones, y una precisión en su golpeo que tiene a su equipo de trabajo muy satisfecho por lo que el peleador mexicalense ha mostrado en sus pruebas y mediciones.

En sus sesiones de sparring, el “Azulito” prácticamente ya está a ritmo y nivel de pelea, y el tema del peso no es una preocupación para el peleador, pues es un peso Supergallo natural, que incluso da eltope de la división sin dietas estrictas.

Sin embargo, el “Pastelero” Martínez tomó el desafío porque ha viso pelear al “Azulito” y sabe que puede derrotarlo, ya que confía en su presión y agresividad arriba del ring, y buscará imponer el ritmo de la pelea y conectar en mayor cantidad, y los mejores golpes de la contienda.

El que se espera un explosivo combate entre “Azulito” Ramírez y “Pastelero” Martínez, será el principal de respaldo de la contienda estelar que protagonizarán el héroe de casa, Elwin “Pulga” Soto (19-2-0, 13 ko’s) y el sudafricano Hekkie Budler (33-4-0, 10 ko’s), en pelea eliminatoria porel campeonato mundial Minimosca CMB.
Para esta contienda, el personal que designó el Consejo Mundial de boxeo, es el panameño Héctor Afu como réferi, los jueces serán Thomas Nardone, Rey Danseco y Oscar Mintum, mientras que la supervisora será Nancy Rodríguez.

La función presentará además destacados prospectos del boxeo mexicano, que buscarán dar un paso adelante en sus respectivas carreras, como lo son Rafael “Divino” Espinoza y Diego “Azabache” Torres.

Como invitado especial estará el histórico Andy Ruiz, el primer mexicano en proclamarse campeón mundial de peso Completo, y quien comparte campamento en Calfiornia, precisamente con el “Pulga” Soto.

La preventa va a muy buen ritmo, y se recomienda a los aficionados que quieran hacerse presentes en el Palenque del Fex, el sábado 25, que adquieran sus boletos con anticipación, de manera física, en Farmacias Roma y Hotel Araiza Inn en Mexicali, y por la vía electrónica, en la plataforma de filavip.vip.

Para la Zona Platino, el costo es de 1,000 pesos por boleto, Zona Oro a 800 pesos, Zona Plata a 600 pesos, Preferente a 400 pesos y General a 250 pesos, más cargos por servicios.