box al dia - boxeo mundial

TORREÓN YA VIVE LA EMOCIÓN DE UNA VELADA DE CAMPEONATO MUNDIAL 

Los protagonistas de los duelos estelares de la cartelera de corte internacional que será transmitida este viernes 17 de junio a toda América Latina, Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá a través de la señal internacional de ESPN+ y ESPN Knockout; sostuvieron la tarde de este martes un multitudinario entrenamiento público en la Explanada de la Plaza Mayor de Torreón. 
La papeleta que promete cimbrar el Auditorio Municipal de Torreón, Coahuila; es una mega producción de Promociones del Pueblo, empresa que dirige Oswaldo Küchle; en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez, Boxing Time de Memo Rocha y BXSTRS Promotions; regresa con el boxeo del más alto nivel a la Comarca Lagunera, cuya afición gusta de las grandes proezas en el ring. 
En pleito de campeona contra campeona, la pugilista local Yuliahn ‘Cobrita’ Luna, expone el título gallo del Consejo Mundial de Boxeo frente a la capitalina Jessica ‘Magnífica’ González, actual campeona interina en duelo mandatorio por la corona verde y oro de las 118 libras. 
Luna Ávila, con el apoyo de su fanaticada, mostró la velocidad y precisión que le caracteriza y no dudo en presumir su poder de nudillos, sabiendo que su rival en turno observaba de cerca su accionar; haciendo incapue en que el título es de su gente y se queda en la Laguna. 
La pugilista visitante, que ha tenido dos títulos del WBC en su larga trayectoria, se guardó lo más pesado de su arsenal para el duelo de este viernes, y aseguró que el título mundial gallo seguirá en México, aunque cambiará de manos. 
En choque de corte internacional, el invicto queretano David ‘El General’ Cuéllar se juega su posición de privilegio en las clasificaciones mundialistas, y el título Internacional WBC de los supermoscas, frente al duro nicaragüense Yader ‘Chocolate’ Cardoza, en otro duelo que pinta para estar al rojo vivo. 
El carismático noqueador mexicano, hizo gala de lo más pesado de su artillería, y mostró que será una auténtica guerra este viernes cuando enfrente al recio pegador, que llegará a este combate acompañado de su entrenador, el doble campeón mundial Rosendo Álvarez. 
Para este miércoles los protagonistas de la cartelera tienen una cita con los representantes de la prensa especializada, en la Rueda de Prensa, que tendrá lugar en punto de la 1:00 de la tarde en el Salón de Usos Múltiples en el cuarto piso del edificio de la Presidencia municipal de Torreón.