BOXEO MUNDIAL

Devin Haney, en busca de la unificación

El campeón ligero del Consejo Mundial de Boxeo, el norteamericano Devin “The Dream” Haney, enfrentará al australiano “Ferocious” George Kambosos Jr., campeón ligero OMB, AMB, FIB, y boxeador Franquicia del WBC, por la supremacía de la división de las 135 libras. Este esperado combate se llevará a cabo el próximo sábado 4 de junio en el Marvel Stadium de Melbourne, Australia.

El joven de 23 años ostenta un récord invicto de 27-0-0 con 15 KO y es uno de los peleadores más sólidos de la actualidad.
Devin se mudó desde pequeño a Las Vegas con su familia. La primera vez que entró a un gimnasio fue cuando tenía siete años. Su padre lo llevó después de pelearse en la escuela y le dijo que allí encontraría a más chicos con ganas de pegarse. Aún no se imaginaba que se estaba formando un futuro campeón mundial.
Haney comenzó lejos de todo brillo, ya que sus preparadores decidieron que tenía que hacerse boxeador peleando en México, una vez que el Estado de California le negó la licencia con 17 años. Protagonizó sus primeros combates en la zona norte y se pueden encontrar algunos de sus primeros combates en Youtube.
Es tal su influencia mexicana que su padre ha comentado: “Salimos desde Tijuana para el boxeo, conocemos el espíritu, y la energía que significa. Crecimos en el área de la bahía (de San Francisco), y tenemos amigos hispanos con los que crecimos como vecinos. Defienden lo que representan. Así que tengo un profundo respeto por la comunidad hispana y por los mexicanos”.

Haney ganó el título ligero del WBC derrotando a Zaur Abdullaev en septiembre del 2019. Ha defendido el cinturón verde y oro cuatro veces y ha derrotado a excampeones mundiales en sus últimas tres peleas.

https://i0.wp.com/suljosblog.com/suljos/wp-content/uploads/2022/05/haney-kambosos.jpg?w=850&ssl=1
Related posts
BOXEO MUNDIAL

ANTE “JOJO” DÍAZ, “EL CAMARÓN” ZEPEDA BUSCA AFIANZARSE CON UNO DE LOS MEJORES DE SU DIVISIÓN

Un triunfo sobre Joseph “JoJo” Díaz lo colocaría en “los cuernos de la luna”, asegura el…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Joe Joyce 271.4 y Joseph Parker 255.3 en Manchester

NotiFight / Fotos: Queensberry Promotions/ 23.September 2022 El invicto peso completo…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Stevenson dominó a Conceicao en Newark

NotiFight/ 23.September 2022 El púgil estadounidense Shakur Stevenson mantuvo su invicto…
Read more