box al dia - boxeo mundial

Inoue se prepara para enfrentar a Donaire

El campeón mundial de peso gallo del WBC, Nonito “The Filipino Flash” Donaire, enfrentará al campeón gallo de la AMB/FIB, Naoya “Monstruo” Inoue, quien tiene marca de 17-0 en peleas por título mundial.
Ambos se enfrentarán en una revancha de unificación el martes 7 de junio en la Saitama Super Arena de Saitama, Japón. Inoue y Donaire pelearon por primera vez en noviembre de 2019 en el mismo lugar, con Inoue superando una fractura en el hueso orbital y la nariz para ganar una decisión.

Inoue (22-0, 19 KOs), un campeón mundial de tres divisiones ganó el título de peso minimosca del WBC, en abril de 2014 y fue dominando con el tiempo las divisiones supermosca y gallo, ganando títulos mundiales.

Inoue tuvo una racha de siete nocauts consecutivos contra peleadores que nunca habían sido detenidos. Se unió a las filas de peso gallo en mayo de 2018 con un devastador nocaut en el primer asalto sobre Jamie McDonnell. Un año después, noqueó a Emmanuel Rodríguez en dos asaltos para ganar el título mundial de la FIB. Desde que unificó los cinturones de la FIB y la AMB frente a Donaire, Inoue noqueó a Jason Moloney, Michael Dasmariñas y Aran Dipaen.

El “Mounstro” se encuentra realizando una gran preparación, pues no quiere dejar duda de su calidad y quiere agregar a su colección el cinturón verde y oro del WBC.

Inoue-Donaire 2 y las peleas preliminares se transmitirán en vivo en los EE. UU. por ESPN+ y en Japón por Amazon Prime.