box al dia - boxeo mundial

Deontay Wilder fue reconocido en Tuscaloosa, Alabama

La ciudad de Tuscaloosa homenajeó al excampeón mundial Deontay “The Bronze Bomber” Wilder, nativo de Druid City, con su propia estatua en una ceremonia llevada a cabo en el Tuscaloosa River Market.

Organizada por la ciudad de Tuscaloosa, la ceremonia incluyó un encuentro con el legendario peleador y contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Walt Maddox, junto con otros funcionarios locales.

“Hoy, como ciudad, honramos y celebramos a un campeón de peso completo del WBC, cuyo nombre está grabado al lado de leyendas como Muhammad Ali, Joe Frazier y Mike Tyson,” dijo el alcalde Maddox.

“Cuando piensas en eso, es absolutamente asombroso y este joven en un orgullo de Tuscaloosa, Alabama”.

La estatua fue completada por otro residente de Tuscaloosa, Caleb O’Connor, cuyas otras obras se pueden ver en el edificio del Palacio de Justicia Federal del centro de la ciudad, así como en Manderson Landing.

La escultura de tamaño natural de Wilder, fundida en bronce en honor a su apodo, se ubicará en el River Market, donde se llevó a cabo la ceremonia.

“No importa cuán lejos haya llegado, incluso en otros países, cuando hablan de Deontay Wilder, saben que es originario de Tuscaloosa, Alabama. Y aún así, hasta el día de hoy, esta es mi casa y siento que no hay otro lugar para decir que es mi hogar… no hay mejor sensación,” comentó Wilder.

Wilder ha representado a su ciudad en el escenario mundial desde que compitió en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 cuando tenía 23 años. Ganó una medalla de bronce durante su única aparición olímpica, ganándose el apodo de “El Bombardero de Bronce”, antes de convertirse en profesional ese mismo año.

El graduado de Central High School de 6 pies 7 pulgadas comenzó su carrera en el boxeo mucho más tarde que la mayoría de los profesionales, trabajando en numerosos trabajos locales antes de ingresar por primera vez a un gimnasio de boxeo a los 20 años.

La primera hija de Wilder, Naieya, nació en 2005 con un trastorno de la columna conocido como espina bífida, y aprendió el deporte mientras tomaba clases en Shelton State Community College con la esperanza de brindar estabilidad financiera a su familia.

Wilder tiene un récord de 42 triunfos, 2 derrotas y un empate, con 41 de sus triunfos por nocaut. Ganó el título de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo en 2015 al derrotar a Bermane Stiverne por decisión y defendió el cinturón en diez ocasiones antes de caer ante Tyson Fury en febrero de 2022.

Wilder fue el primer boxeador estadounidense en ganar el título de peso completo desde 2007 y, tras la victoria, el alcalde de Tuscaloosa, Walt Maddox, le entregó la llave de la ciudad en junio del mismo año.

Photos by JR Moore