box al dia - boxeo mundial

PUEBLA, SEDE DE LUJO PARA CARTELERA DE CAMPEONATO MUNDIAL

La Angelópolis vivirá una noche histórica, este sábado 2 de abril, cuando en el Gimnasio Miguel Hidalgo de la capital poblana, se dispute una papaleta de talla internacional, encabezada por dos duelos del más alto nivel que serán transmitidos a través de la señal de ESPN+.
La papeleta es una mega producción de Promociones del Pueblo, empresa que dirige Oswaldo Küchle; en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time de Memo Rocha; que llegará a millones de hogares en Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá en directo desde Puebla.
El sensacional evento tendrá en el turno estelar a la doble campeona mundial Yuliahn ‘Cobrita’ Luna, que arriesga el título absoluto de peso gallo que avala el Consejo Mundial de Boxeo, frente a la invicta Mayeli Flores, en duelo de poder a poder entre mexicanas.
En su paso por la romana, la monarca lagunera registró un tonelaje de 53.000 kilogramos; mientras que la retadora hidalguense hizo lo propio con 53.200 kilogramos, siendo ambas declaradas aptas por el supervisor en turno del WBC para disputar el cinturón verde y oro. 
La contienda semifinal, tendrá un choque de pronóstico reservado entre México y Argentina, cuando el noqueador parralense Oscar Duarte, se mida con el zurdo argentino Fernando Daniel ‘Trapo’ Cancino en peso ligero. 
Para el duelo con profundo aroma a cloroformo puro, el chihuahuense detuvo el fiel de la romana en 61.000 kilogramos, mientras que el sudamericano con 61.000 kilogramos, se declararon en óptimas condiciones para buscar el triunfo a sangre y fuego. 
El evento especial de la noche, tendrá frente a frente a dos jóvenes talentos del boxeo mexicano, el ponchador capitalino Bryan ‘Destructor’ Mercado hará frente en duelo a ocho asaltos en peso supergallo con el quintanarroense Pedro ‘Torito’ Tut en un pleito que mantendrá a los aficionados al filo de la butaca. 
En choque que se espera por demás explosivo, el invicto mexiquense Edgar ‘Cruzito’ González (56.900 kg.) choca a seis rollos con el aguerrido poblano Agustín ‘Chato’ Pérez (56.800  kg.), en peso pluma, en una batalla de púgiles con estilos muy similares. Mientras que en otro duelo interesante, el invicto Héctor García Cano (59.000 kg.) se mide en peso ligero al lagunero Luis ‘Bola’ Reyes (59.000 kg.) a seis tandas. 
En la división de los superligeros a seis asaltos, el tamaulipeco Carlos ‘Iron Man’ Arriaga arriesga su invicto frente a Jonathan Patlani de Tlaxcala; mientras en duelos de 4 rounds, el ex seleccionado nacional Óscar Salgado enfrenta a Daniel Ventura en peso pluma y el local Saúl Rivera enfrenta al capitalino Pedro Marino en peso mosca.