box al dia - boxeo mundial

Kambosos Jr. y Devin Haney chocarán el 4 de junio en Melbourne

image

Top Rank Press / 31.March 2022

El Emperador y sus nuevos cinturones regresan a casa. El australiano «Ferocious» George Kambosos Jr., campeón mundial de peso ligero de la OMB, AMB, FIB, Franquicia del CMB, y Ring Magazine, batallará contra el campeón mundial del CMB Devin «The Dream» Haney por la supremaciá en Melbourne y el campeonato indiscutible el sábado 4 de junio en el Marvel Stadium de Melbourne, Australia. El combate Kambosos vs Haney se transmitirá en horario de máxima audiencia, en vivo por ESPN, ESPN Deportes y ESPN+.

Kambosos, quien nació y se crió en Sydney, regresa a los confines australianos para el combate de boxeo más importante en la historia de Australia. Los organizadores del evento esperan romper el récord australiano de asistencia de 51,026 establecido por la súper pelea Manny Pacquiao vs. Jeff Horn del 2017 en Brisbane. Kambosos es de ascendencia griega y Melbourne tiene la población griega más grande del mundo fuera de Grecia.

Promocionado por DiBella Entertainment, Ferocious Promotions, Top Rank, Devin Haney Promotions, Duco Events y TEG Sport, los combates preliminares y los detalles de la venta de entradas se anunciarán pronto. Devin Haney Promotions recientemente entró en un pacto co-promocional de múltiples peleas con DiBella Entertainment y Top Rank.

Kambosos dijo: “Después de cinco años de perseguir la gloria del campeonato en el extranjero y pelear en territorio enemigo, vuelvo a casa para defender lo que he conquistado en el mundo del boxeo, mis títulos mundiales de peso ligero. Todo lo que he puesto en mi mente y manifestado se ha hecho realidad con mi incansable trabajo duro, dedicación y disciplina al deporte que amo. Siempre he dicho que me convertiría en campeón mundial de la manera difícil, peleando en el extranjero y luego traería una pelea en un mega estadio para hacer mi defensa del título mundial. El 4 de junio en el asombroso Marvel Stadium con más de 60,000 asientos en Melbourne, Australia, podré hacer precisamente eso en casa en el evento de boxeo más grande de Australia, cuando defienda mis títulos mundiales de peso ligero de la FIB, la OMB, la AMB, Franquicia del CMB y Ring Magazine contra Devin Haney, quien presentará su versión de su título del CMB. Estoy muy emocionado y hambriento de continuar construyendo mi legado, y saldré victorioso por cualquier medio necesario el 4 de junio cuando Haney suba a la guarida del león en el Marvel Stadium contra este león griego australiano. Tomaré no solo su cinturón, sino que haré una gran mella en su joven carrera”.

«El emperador, George Kambosos, es una raza diferente. Buscó el desafío de Vasiliy Lomachenko para brindarle a la gente de Australia el mayor evento posible. Cuando el deber de su país hizo que ‘Loma’ no estuviera disponible, George exigió el mayor evento posible y el mayor desafío en Devin Haney», dijo Lou DiBella, presidente de DiBella Entertainment.

«El 4 de junio será épico. El crédito va para George por su impulso sin precedentes hacia la grandeza y para Devin Haney por ser un hombre de palabra y aceptar la unificación final de peso ligero para los fanáticos del boxeo en todo el mundo. Un gran agradecimiento al Gobierno de Victoria por su paciencia e inquebrantable compromiso de llevar este megaevento al Marvel Stadium en la hermosa ciudad de Melbourne. Como George está orgulloso de su ascendencia griega y sus raíces australianas, Melbourne, que tiene una comunidad griega grande y vibrante, es la ciudad perfecta para que este guerrero espartano defienda su cinturones. Melbourne ha sido sede de los Juegos Olímpicos y el Abierto de Australia, entre otros grandes eventos, y Kambosos-Haney sacudirá el Marvel Stadium».

“Desde el 2017, cuando George y yo comenzamos a trabajar juntos, expresó su deseo de pelear en el extranjero para lograr su objetivo de ganar el título mundial de peso ligero”, dijo Peter Kahn, manejador de Kambosos. “Dijo que traería el cinturón, en este caso, cinturones, de regreso a Australia y llenaría un estadio para su primera defensa. Cinco años después, eso es exactamente lo que está haciendo el 4 de junio cuando enfrente a Devin Haney por el campeonato mundial indiscutible de peso ligero en Melbourne, Australia”.

Haney dijo: “En primer lugar, me gustaría dar todas las alabanzas a Allah. Sin él, nada de esto es posible. En segundo lugar, me gustaría agradecer a mi padre y entrenador, Bill Haney, quien es mi roca, y a mi equipo y familia por su apoyo e innumerables sacrificios a lo largo de este viaje. Gracias a Lou DiBella, Bob Arum y ESPN por brindarnos esta gran plataforma y la oportunidad de nuestra vida. También me gustaría dar un agradecimiento especial al gobierno y los funcionarios de Victoria por organizar este evento. Empecé mi carrera peleando en pequeños bares de México. Ahora estoy en la cúspide de la grandeza mostrando mis habilidades en el escenario mundial batallando por la supremacía del peso ligero. No llegué tan lejos solo para llegar tan lejos. ¡El 4 de junio, reclamo mi lugar en la historia y agrego a mi legado ser el rey indiscutible de los pesos ligeros… ¡Vengo por todos los cinturones!

“Viajar más de 8,000 millas a Melbourne no es nada comparado con el viaje que ha emprendido el equipo Haney desde que Devin se convirtió en profesional hace casi siete años en un salón de billar en Tijuana, México”, dijo Bill Haney. “Siempre supe que Devin estaba destinado a la grandeza. El 4 de junio demostrará al pueblo australiano, junto con todos los fanáticos del boxeo alrededor del mundo, que es el mejor peso ligero del mundo. Devin es el peleador más evitado en la división. Que Kambosos dé un paso al frente y enfrente el desafío es encomiable. Tonto, pero encomiable. Pronto se hará historia”.

“Estamos encantados de traer el campeonato indiscutible de peso ligero a la hermosa ciudad de Melbourne”, dijo Bob Arum, legendario promotor de Top Rank. “George Kambosos Jr. y Devin Haney exigieron esta pelea, y será una noche histórica de boxeo que captará la atención de los fanáticos de todo el mundo”.

«Un enfrentamiento de esta magnitud está destinado a convertirse en el evento de boxeo más grande en la historia de Australia, y Melbourne es, sin duda, la ciudad anfitriona perfecta con una rica historia de ofrecer eventos deportivos de clase mundial y reconocidos a nivel mundial», dijo David Higgins, fundador y director general de Duco Events: «Con el campeonato mundial indiscutible de la división de peso ligero en juego, Melbourne será testigo de una batalla épica de dos deportistas increíbles en la cima de sus poderes».

“Este será el mayor combate de boxeo del año y atraerá a miles de fanáticos a Melbourne”, dijo Jaala Pulford, ministra de Empleo de Victoria.

Kambosos (20-0, 10 KOs) se convirtió en profesional en el 2013 y peleó sus primeros 13 combates en Australia antes de embarcarse en una travesía de guerrero de carretera. Obtuvo su oportunidad por el título de peso ligero con una victoria en octubre del 2020 sobre el ex campeón mundial británico Lee Selby en Londres. Trece meses después, viajó a la ciudad de Nueva York y sorprendió a Teofimo López, favorito 10-1, por decisión dividida en una batalla a 12 asaltos para convertirse en el campeón unificado de peso ligero. Kambosos derribó a López en el primer asalto, sobrevivió a una caída en el décimo asalto y luego regresó con una furiosa carga tardía en los asaltos de campeonato para cimentar la victoria. Kambosos ganó los honores de Sorpresa del año de ESPN.com por su esfuerzo, se catapultó al ranking libra por libra y se convirtió instantáneamente en una superestrella en Australia. En lugar de realizar una defensa fácil del título, Kambosos insistió en llevar un megaevento a su tierra natal. Tenía un sueño y recurrió a un prodigio de 23 años para traer la máxima claridad a la división de peso ligero.

Haney (27-0, 15 KOs), un residente de Las Vegas que ganó siete títulos nacionales como aficionado, estaba destinado al estrellato al convertirse en profesional menos de un mes después de cumplir 17 años en diciembre del 2015. Hizo su debut en Estados Unidos en abril del 2016 en la cartelera de Manny Pacquiao vs Timothy Bradley III en Las Vegas. Antes de alcanzar la edad legal para beber en los Estados Unidos, Haney ascendió de rango con victorias unilaterales sobre los contendientes veteranos Mason Menard, Juan Carlos Burgos y Antonio Moran. Su nocaut sobre Moran fue elegido como el Nocaut del Año del 2019 de ESPN.com. Haney ganó el título interino peso ligero del CMB sobre Zaur Abdullaev en septiembre del 2019 y pronto fue elevado al estado de campeón completo. Ha defendido el cinturón verde cuatro veces y ha derrotado a ex campeones mundiales en sus últimas tres salidas. En el 2021, Haney fue autor de las dos victorias distintivas de su carrera como estelar en Las Vegas. Superó al capo de tres-divisiones Jorge Linares en 12 asaltos en mayo y siguió con una clara victoria por puntos sobre el ex campeón de peso junior ligero Joseph «JoJo» Díaz Jr. en diciembre.