BOXEO MUNDIAL

Errol Spence: Físicamente estoy en punto para Yordenis Ugas

Errol Spence Jr Open Workout at the World Class Boxing Gym in Dallas, Texas, Thursday, March 31, 2022. (Cooper Neill / Showtime)
image

Swanson Communications / Fotos: Cooper Neill/Showtime / 31.March 2022

El campeón mundial unificado de peso welter del CMB y la FIB, el estadounidense Errol «The Truth» Spence Jr., nativo de Desoto, Texas, declaró que está «en punto» físicamente durante un entrenamiento de medios en Dallas, este jueves antes de su choque de unificación del título de 147 libras contra el campeón mundial de peso welter de la AMB, el cubano Yordenis Ugas, y que se llevará a cabo el sábado 16 de abril en el estadio AT&T en Arlington, Texas.

La pelea es organizada por Premier Boxing Champions y será televisada por Showtime.

En respuesta a una declaración hecha el miércoles por el entrenador de Ugas, Ismael Salas, de que era un peleador «diferente» en su primera pelea después de un accidente automovilístico en 2019, Spence sonrió y dijo que ahora estaba en mejor forma física y mental y que el entrenador de Ugas lo vería pronto.

Apenas la duodécima pelea de unificación en la rica historia de la división de peso welter, Spence vs. Ugas se unirá a otros enfrentamientos clásicos de unificación en la categoría de peso como “Sugar” Ray Leonard vs. Thomas Hearns I y Floyd Mayweather vs. Manny Pacquiao. Spence buscará agregar un tercer cinturón de campeonato de peso welter a su currículum cuando regrese a pelear en el AT&T Stadium frente a los fanáticos de su ciudad natal por tercera vez.

Esto es lo que Spence y James dijeron el jueves:

ERROL SPENCE JR.

“Me siento bien y estoy listo para ir. Este descanso fue más fácil para mí después de la lesión que después del accidente porque supuso mucho menos estrés para mi cuerpo. Mentalmente también estaba preparado para lo que iba a pasar. Había vuelto a entrenar antes de que comenzara el campamento para esta pelea, así que estoy listo”.

“Incluso la mitad de mí vencería a la mayoría de estos muchachos en el nivel más alto. Me siento muy bien ahora y estoy al 100%. Físicamente estoy en punto y todo se siente muy regular. Si el entrenador de Ugas (Ismael Salas) piensa que soy un peleador diferente ahora, veremos en dos semanas y media lo diferente que soy”.

“El campo de entrenamiento ha sido genial. He tenido grandes sparrings y hemos estado concentrados. Conseguí un nutricionista y me ha facilitado mucho la reducción de peso”.

“Tengo todo en mi arsenal. Lo que sea que Ugas traiga a la mesa, estoy listo para eso. Voy a dictar el ritmo y controlar todo. Estoy haciendo que pelee mi pelea”.

“Por lo que he visto, Ugas es muy físico y muy duro. Estaba saludando a Shawn Porter para que avanzara, así que sabes que tiene ese espíritu de peleador dentro de él”.

“He estado trabajando mucho y no estoy preocupado por mi ojo en absoluto. De hecho, se siente más fuerte que el otro. Solo me estoy asegurando de estar 100% a punto con todo”.

“No busco decirle nada al resto de la división. Voy a enviar mi mensaje con mi actuación. Cuando tenga tres cinturones, todos sabrán lo que eso significa”.

“Vi la pelea de Ugas contra Manny Pacquiao en vivo, pero no la he visto desde entonces. Pensé que la forma en que se desarrolló esa pelea se debió más a que Pacquiao era un caparazón de sí mismo”.

“He estado esperando esta pelea desde que tuve que abandonar la pelea con Pacquiao. Sabía que pelearía contra el ganador y ahora tengo a Ugas frente a mí. Es un campeón duro que ha pasado por muchas cosas en su vida”.

“No puedo sentarme y pelear una pelea de preparación en este momento. Quiero ir directamente con los tiburones. Ugas me va a llevar a otro nivel y eso es lo que quiero. Sabía que, si estaba peleando con una puesta a punto, podría colar bocadillos por la noche y cosas así. Estoy peleando con alguien de mi nivel”.

“Ugas está viviendo el ‘sueño americano’ y quiere seguir viviendo el ‘sueño americano’. Su desafío es vencerme y quiero su cinturón”.

“Esos fanáticos mexicanos son una gran parte de Texas y me encanta pelear frente a ellos. Estoy planeando darles el tipo de pelea increíble que aman”.

DERRICK JAMES, Entrenador de Spence

“El campamento ha sido genial. Errol está trabajando duro y se ve fuerte. Hemos tenido algunos sparrings muy rápidos, muy agudos y físicos. Lo mantienen alerta y cuando no llega al 100%, se lo harán saber”.

“Creo que la única diferencia con Errol entre las peleas de Shawn Porter y Danny García fue la estrategia y el estilo de pelea que estaba usando. Errol está muy bien. Ni siquiera hemos pensado en el ojo. No es un problema”.

“Errol sabía que esta pelea vendría desde hace mucho tiempo, por lo que ha estado entrenando durante meses y meses y se ha preparado mentalmente”.

“Nunca pienso en un enfrentamiento con un entrenador, pero estoy emocionado de enfrentarme a un gran entrenador. Derribó a Manny Pacquiao, así que estaremos 100% listos”.

“Poder tener a Errol peleando en el AT&T Stadium es increíble porque solo muestra su progresión y maduración como luchador. Para un peleador joven como Errol, es un sueño hecho realidad. No podemos esperar”.

“Aparte de la pelea, esa caminata en el ring en el AT&T Stadium es la mejor parte de la pelea. Salir y ser abrazado por los fanáticos de esa manera, es una locura. Será un momento especial el 16 de abril”.

“Vas a ver a Errol en su mejor forma en esta pelea. Él viene a manejar el negocio. No damos por sentado a Ugas en absoluto. Es muy inteligente y tiene un gran rincón. Vamos a ir habilidad por habilidad. Hay un verdadero premio que alcanzar en este”.

Los boletos para el evento en vivo del 16 de abril en el AT&T Stadium, promovido por TGB Promotions y Man Down Promotions, ya están a la venta y se pueden comprar en SeatGeek.com, el proveedor oficial de boletos del AT&T Stadium.

PreviousNext

Related posts
BOXEO MUNDIAL

Noche de campeonato mundial en Estrella TV.

Pablo Lozano Las pantallas de Estrella TV se engalanan con un combate de campeonato mundial la…
Read more
BOXEO MUNDIAL

'GENERAL' CUÉLLAR PONE EN RIESGO SU RACHA NOQUEADORA Y SU INVICTO 

El talentoso noqueador queretano David ‘El General’ Cuéllar tendrá un duelo por demás…
Read more
BOXEO MUNDIAL

'CHIQUITA' GONZÁLEZ: "ME VOY A CORONAR EN CASA"

La nayarita Asley ‘Chiquita’ González está lista para buscar el título mundial…
Read more