box al dia - boxeo mundial

Golovkin llega a Japón para unificación con Murata

image

NotiFight / Foto: Twitter / 31.March 2022

El Campeón Mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el kazajo Gennady Golovkin, arribó este jueves a Japón, para su combate de unificación contra el Campeón Mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el japonés Ryota Murata, en un choque que se llevará a cabo el próximo sábado 9 de abril en la Súper Arena de Saitama, en Japón.

El peleador kazajo, con solo una derrota en el boxeo de paga, hizo comentarios a los medios después de llegar a Japón y afirmó que estaba feliz, estaba en buenas condiciones físicas y aliviado de finalmente estar en Japón después de los problemas con esta pelea.

La pelea estaba originalmente programada para diciembre pasado, antes de que se pospusiera debido a la aparición de la variante Omicron de Covid19. El aplazamiento hizo que la pelea se retrasara una y otra vez, lo que resultó en que ambos hombres tuvieran algo así como un campo de entrenamiento intermitente para la pelea.

Además de explicar que estaba en excelente forma, Golovkin también elogió a Murata y explicó: “Murata es medallista de oro olímpico y ha sido campeón mundial dos veces. Debe haber una buena razón para eso. Es un gran peleador. Tengo mucho respeto por lo que ha hecho y su talento”.

“Como es un peleador de este tipo, el día del próximo combate debería ser una noche emocionante para los fanáticos y para él y para él mismo. Mi enfoque es hacer todo lo que he practicado en el campamento a la perfección y en perfecta forma. Quiere que veas qué tipo de partido jugará con él”.

También agregó: «Creo que Murata es un peleador muy inteligente y fuerte. Creo que ha hecho un entrenamiento duro y duro, así que creo que es un oponente peligroso”.

Golovkin llegará a este combate con un palmarés de 41-1-1, 36 nocauts, mientras que Murata lo hará con 16-2, 13 nocauts.