box al dia - boxeo mundial

GIOVANNI STRAFFON VA POR MÁS


El tremendo boxeador veracruzano Giovanni “Impacto” Straffon, una de las grandes cartas de la promotora Miura Boxing, que encabeza el empresario Manuel Garrido, tiene muy bien definidos sus objetivos, y el próximo sábado saltará al encordado que se ubicará en el centro de espectáculos Foro 360 de Naucalpan, Estado de México, con la intención de adjudicarse un triunfo que le permita encarar a los grandes nombres de la división de peso ligero a nivel mundial. 
En entrevista con Violeta Alva y Salvador González, conductores del programa TVC Deportes Al Día, el noqueador de Isla, Veracruz, y ex campeón mundial de la Organización Internacional de Boxeo (IBO, por sus siglas en inglés), en la división de los 61.235 kilogramos (135 libras), Luis Jovan Velazco Straffon, se declaró en óptimas condiciones para encarar con éxito al michoacano Alejandro “Jano” Jimenez, en la que será la contienda semiestelar de la velada que marcará la apertura de la temporada 2022 de Miura Boxing, pactada ocho rounds en un peso de hasta 62.000 kilogramos. 
Tras tener un exitoso 2021, año en el que logró conquistar el cinturón mundial de peso ligero, Giovanni Straffon, se dispone abrir el presente calendario con un contundente triunfo que le permita aspirar a encarar a las grandes figuras de peso ligero a nivel mundial. 
“Ya tuve la oportunidad, el año pasado, de coronarme campeón del mundo (ligero de la IBO), algo que me permite sentirme muy feliz, pues es el sueño que siempre he perseguido. Sin embargo, el sueño no queda ahí, pues mi deseo es conquistar más campeonatos… enfrentar a grandes figuras como George Kambosos, Vasyl Lomachenko, Teofimo López”, advirtió. 
No obstante, no quiere adelantarse, pues debe enfrentar un importante compromiso este sábado en el Foro 360, ante Alejandro Jiménez, para lo que se preparó muy bien, a lo largo de casi cuatro meses, lo que le permite llegar en extraordinarias condiciones. 
Poseedor de un estilo agresivo, que va al frente, proponiendo la pelea, Giovanni Straffon, garantizó que los aficionados que asistan a la velada que ofrecerá Miura Boxing, podrá llevarse un gran sabor de boca al disfrutar de una memorable y gran batalla.
“Voy a salir a ofrecer una gran batalla… a obtener un impactante triunfo”, sentenció. 

“MORTERO” ESPINOSA ENCABEZA CARTEL 
La atractiva cartelera que que será trasmitida a través de TVC Deportes para México, y la función completa por Miuraboxing.com para el resto del mundo, totalmente en vivo, estará encabezado por una gran promesa del pugilismo nacional, el noqueador chiapaneco Jimerr “Mortero” Espinosa, quien estará ante la oportunidad que le permitirá medir sus alcances dentro del deporte de los puños, al encarar una complicada prueba como lo es el peleador tijuanense Francisco “Tarazko” Hernández, en duelo acordado a diez episodios dentro de la escala de peso superligero. 

RESPALDO DE CORTE INTERNACIONAL 
Conformado por combates de corte internacional, el respaldo luce en extremo atractivo, destacando la participación del venezolano Willmank Canónico enfrentará a domicilio al capitalino José Eduardo Hernández Rizo, ocho rounds en peso ligero. 
Al realizar su debut profesional, el neoyorquino Da’ Mazion Vanhouter enfrentará al capitalino Saith Colin, cuatro episodios en peso medio.  
El boricua Fabian “Sauce” Lopez se medirá al oaxaqueño Leyver López, seis asaltos en peso superwelter.
El también venezolano Alfonso “Ruso” Flores combatirá con el bajacaliforniano Juan Manuel “Tata” Arce, seis asaltos en un peso pactado de 77.000 kilogramos. 
El chiapaneco Edwin Espinoza enfrentará al durangense Jorge “Monito Jr.” Hernández, en pleito acordado a seis vueltas en 80.000 kilogramos. 
La talentosa boxeadora capitalina Regina “Roni” Chávez se medirá a Jessica Ponce, cuatro rounds en peso minimosca.
El púgil oriundo de Hialeh, Florida, Lorenzo Medina hará su debut profesional al encarar al tamaulipeco Christian Ortiz, cuatro rounds en peso completo.
El tremendo noqueador Isaac “Drago” Muñoz regresá a los encordados para enfrentar al tapatío José “Titán” Vázquez, seis rounds en peso completo.
El púgil estadounidense Eric Tudor enfrentará a Jonás Correa, cuatro episodios en peso welter.