box al dia - boxeo mundial

ISIS “EMPERATRIZ” VARGAS, RIVAL DE “YEIMI” EL 2 DE ABRIL

Será la capitalina Isis “Emperatriz” Vargas, la retadora de Yamileth “Yeimi” Mercado, por el campeonato mundial Supergallo CMB, el sábado 2 de abril en el Gimnasio Municipal “Rodrigo M. Quevedo” de la ciudad de Chihuahua, en una multiestelar velada boxística que copromueven Zanfer y 2M Promotions, con transmisión en vivo por Azteca 7, la Casa del Boxeo.

Este jueves, en conferencia de prensa, se dio a conocer de manera oficial que la primera campeona mundial originaria de Chihuahua, Yamileth “Yeimi” Mercado (18-3-0, 5 ko’s), expondrá por tercera vez su campeonato mundial Supergallo CMB, ante la boxeadora de CdMx, Isis “Emperatriz” Vargas (9-3-0, 3 ko’s), en un duelo entre dos peleadoras de choque, a las que les gusta pelear en el centro del ring, con mucha acción y constantes intercambios de golpes, lo que presagia que los estilos se adaptarán para ofrecer una “guerra” arriba del ring.

Tras proclamarse campeona mundial Supergallo CMB, en noviembre de 2019 ante Fatuma Zarika, “Yeimi” defendió su título en 2021 ante Julissa Alejandra Guzmán y Angélica Rascón. En su más reciente presentación, le disputó los campeonatos mundiales de peso Pluma CMB, OMB y FIB a la puertorriqueña Amanda Serrano, ante quien cayó por puntos en agosto del año pasado, en Cleveland.

La “Emperatriz”, por su parte, se proclamó campeona Fecombox Supergallo CMB superando por puntos a la experimentada María Elena Villalobos en mayo de 2019 en Ciudad Nezahualcóyotl. En su más reciente pelea, el pasado mes de diciembre, noqueó en 5 rounds a Karina Hernández,
De sus tres derrotas, dos han sido ante ex campeonas del mundo, Irma “Torbellino” García y Zulina “Loba” Muñoz, esta última, en un resultado que generó gran polémica, en mayo del año pasado. Ambas derrotas por decisión dividida. La otra fue también por puntos, ante la clasificada mundial, Melissa Esquivel, en octubre de 2020.

A la “Emperatriz” Vargas le llega la oportunidad de disputar el campeonato mundial Supergallo CMB, para enfrentar a “Yeimi” Mercado, luego de que la retadora original, Zulina “Loba” Muñoz, sufrió un percance que le impidió cumplir con el compromiso.

La función del sábado 2 de abril en Chihuahua, será respaldada por destacados talentos del boxeo mexicano, ya en ruta a ser peleadores estelares, como lo son el oaxaqueño Sergio Chirino Sánchez (17-1-0, 10 ko’s), el regiomontano Irving Turrubiartes (23-0-1, 14 ko’s), el capitalino Bryan Mosinos (22-3-0, 5 ko’s) y el bajacaliforniano Israel “Azulito” Ramírez (16-1-0, 9 ko’s).

También tomarán parte en la función, promesas en vías de consolidación y que han demostrado gran potencial para ser en el mediano plazo, peleadores estelares, como el cubano Raiko Santana (8-3-0, 5 ko’s), el sonorense Iván “Ráfaga” Mercado (4-0-0, 2 ko’s) y el bajacaliforniano Rodolfo “Soldado” Carbajal (7-1-0, 4 ko’s).

Y por supuesto, que la generación de talento chihuahense se hará presente en la parte preliminar de la velada boxística del sábado 2 de abril, con la presencia de Javier Manjarrez (2-0-0), así como Joan Jacobo y David Ortiz, que harán sus respectivos debuts en el boxeo profesional.

En la conferencia de prensa de este jueves, estuvieron presentes la directora general del Instituto Chihuahense del Deporte y Cultura Física, Teporaca Romero, y el director del instituto municipal del deporte de la ciudad de Chihuahua, Jua Abdo.

También estuvo presente el director de MaxBet, Anwar Elías, y el comisionado de box, Huber Corral.

El ejecutivo de 2M Promotions, Mauricio Madero, aseguró que la función presentará grandes emociones, desde su parte preliminar hasta las peleas estelares, y le recordó a la afición que los boletos ya están a la venta en la plataforma digital de globalticket.mx, así como en las taquillas del Gimnasio “Rodrigo M. Quevedo” de la ciudad de Chihuahua.