BOXEO MUNDIAL

Combate de Lomachenko vs. Kambosos tendrá que esperar

NEW YORK, NEW YORK - DECEMBER 11: Vasiliy Lomachenko is victorious as he defeats Richard Commey for the WBO intercontinental lightweight championship at Madison Square Garden on December 11, 2021 in New York City. (Photo by Mikey Williams/Top Rank Inc via Getty Images)
image

NotiFight / Foto: Top Rank / 21.March 2022

Vasiliy Lomachenko ha sido descartado de un posible choque con el campeón de peso ligero de la FIB, la OMB, la AMB y el campeón franquicia WBC, George Kambosos.

Aunque se llegó a un acuerdo, Lomachenko regresó a su país de origen, Ucrania, para ayudar con la resistencia local contra la invasión en curso de Rusia.

Los manejadores de Kambosos se enteraron de que Lomachenko había optado por permanecer en Ucrania para ayudar a sus compatriotas.

El campeón unificado invicto ahora centrará su atención en una unificación de división completa con el campeón del CMB Devin Haney, con una fecha límite para el 5 de junio en Australia.

“(Lomachenko), respeto tu decisión y lo entiendo totalmente, y rezo por ti y tu país. Por favor mantente a salvo y una vez que limpie el piso con Devin, haremos esta pelea entre dos verdaderos campeones. Dios los bendiga», declaró Kambosos.

En una entrevista reciente, Haney expresó su confianza en vencer a Kambosos.

“Tengo tantos estilos diferentes, depende del estilo que presente en la noche”, dijo Haney a IFL TV. “Pero obviamente mi estilo es el número uno, mi coeficiente intelectual. Será algo totalmente diferente a lo que está acostumbrado”.

“Me quito el sombrero ante [Kambosos], es un gran peleador, pero verá algo diferente cuando suba al ring conmigo. Tenía velocidad. Se trata más de sincronizar conmigo. Puedes ser el luchador más rápido del mundo, pero si te balanceas en el aire, ¿qué importa?”.

Kambosos logró una sorpresa el año pasado en la ciudad de Nueva York, cuando cayó y superó a Teofimo López para capturar la corona unificada. Para Haney, 2021 fue el mejor año de su carrera profesional, con victorias por decisión sobre los ex campeones mundiales Jorge Linares y Joseph Díaz.

Related posts
BOXEO MUNDIAL

Tailandia, tradición, 'muay thai' y de boxeo

Este hermoso país es conocido como La tierra de la sonrisa, por la hospitalidad y amabilidad de los…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Keb listo para presentarse en la Ciudad de México

Con el boxeo en la sangre y parte de una generación de pugilistas, Guillermo Keb se presentará…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Serrano hace historia al vencer a Cruz en una Guerra

NotiFight / Foto: Matchroom Boxing/ 4.February 2023 La puertorriqueña Amanda “The Real…
Read more