box al dia - boxeo mundial

Tiger Johnson y Caraballo en acción este sábado en Las Vegas

image

NotiFight / Poster: Top Rank Press / 21.March 2022

Las estrellas emergentes del boxeo se dirigen al Resorts World de Las Vegas. El olímpico estadounidense de peso welter Tiger Johnson y el contendiente puertorriqueño de peso junior pluma Carlos “Purin” Caraballo verá acción en la cartelera Berchelt vs Nakathila el sábado 26 de marzo en el Resorts World Events Center.

Johnson enfrentará a un oponente por nombrar a seis asaltos, mientras que Caraballo espera rebotar en el regreso de la primera derrota de su carrera contra Luis Fernando Saavedra en ocho asaltos.

Los combates Berchelt vs Nakathila y la batalla de peso pluma a 10 asaltos entre José Enrique Vivas y Eduardo Báez serán televisados en vivo por ESPN y ESPN Deportes (transmisión simultánea en ESPN+) a las 10 p.m. ET / 7 p.m. PT. Los combates preliminares, incluyendo Johnson y Caraballo, se transmitirán en vivo y exclusivamente por ESPN+ a las 6:45 p. m. ET / 3:45 p. m. PT.

“Hay muchos grandes talentos jóvenes en la cartelera, incluyendo al joven Tiger Johnson quien cree que algún día puede convertirse en un campeón mundial”, dijo el legendario promotor de Top Rank, Bob Arum. «Estamos encantados de traer el boxeo de clase mundial al Resorts World de Las Vegas”.

Johnson (2-0, 1 KO) tuvo un excelente récord amateur de 188-17, que culminó con un pase a la ronda de cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio. Tuvo un debut profesional revelador el pasado noviembre en Las Vegas, noqueando a Antonius Grable en cuatro asaltos. Johnson regresó en enero con una blanqueada sobre el previamente invicto Xavier Madrid.

Caraballo (14-1, 14 KOs), de Guayanilla, Puerto Rico, ganó sus primeras 14 peleas por nocaut y nunca se extendió más allá de la sexta ronda. Eso cambió en octubre pasado cuando pasó al décimo asalto contra Jonas Sultan. El boricua derribó a Sultan una vez y sobrevivió cuatro caídas para perder por una decisión estrecha en una de las mejores peleas del 2021.

Caraballo ahora tiene un duro desafío en Saavedra (9-6, 3 KOs), un peleador de presión mexicano con un récord engañoso. Saavedra ha ganado dos peleas seguidas contra peleadores previamente invictos, incluyendo la de junio pasado donde dominó en seis asaltos a Robert “Biggie” Rodríguez (9-0-1 en ese momento) en una cartelera de Top Rank.

En otra acción de cartelera transmitida en vivo por ESPN+:

Josue “The Prodigy” Vargas (19-2, 9 KOs) busca volver a la senda ganadora en una pelea de ocho asaltos en el peso junior welter. Vargas fue uno de los contendientes en ascenso de la división hasta una impresionante derrota por nocaut en el primer asalto ante José “Chon” Zepeda en octubre pasado en la ciudad de Nueva York.

El peso pluma Haven Brady Jr. (5-0, 3 KOs), la ex estrella amateur de Estados Unidos, tiene como objetivo lograr su segunda victoria del 2022 contra el veterano chileno José Argel (8-2, 2 KOs). Argel nunca ha sido noqueado como profesional y ha pasado seis o más rounds seis veces en su carrera profesional.

El prospecto de peso semipesado Dante Benjamin Jr. (1-0, 1 KO), recién salido de una victoria por nocaut en el primer asalto en su debut profesional, enfrentará al también invicto Kevin Johnson (2-0, 1 KO).

Arturo Cárdenas (2-0, 2 KOs), un artista del nocaut de peso pluma junior producto de la mundialmente famosa Academia de Boxeo de Robert García en Riverside, California, peleará ante el mexicano Juan Hernández Martínez (2-0) en cuatro rounds.

Adrián Serrano, un peso ligero de Salinas, California, hará su debut profesional en un combate a cuatro asaltos contra Esteban Partida (0-1).