box al dia - boxeo mundial

El WBC conmemora el Día Internacional de la Mujer

Hoy, la familia del boxeo se reunió en “Sports & Chip” en el sur de la CDMX con el propósito de conmemorar una fecha muy importante: El Día Internacional de la Mujer.

La misión del Consejo Mundial de Boxeo siempre ha sido la de velar por el bienestar, seguridad y justicia de todos los miembros de la organización, por tal motivo, nuestro querido Don José, lucho décadas en el pasado para implementar el boxeo de mujeres a pesar de la resistencia de muchos.

Desde entonces, el WBC se ha convertido en precursor del boxeo femenil y aunque sabemos que aún hay mucho por hacer, nos sentimos orgullosos del camino que hemos construido al lado de grandes campeonas.

Ha sido un camino complicado en el que se han derribado prejuicios y construido nuevas realidades. Aún seguimos aprendiendo, pero mientras tengamos en nuestra esquina a nuestras campeonas que guían y lideran el proceso, sabemos que seguiremos creando y promoviendo un deporte más justo y equitativo para todas las que se suben al ring con la intención der conquistar la gloria y darles a sus familias una vida mejor.

Hoy en nuestro martes de café, nuestras campeonas tuvieron la oportunidad de darle mensajes de inspiración a toda nuestra comunidad.

Irma García: Hoy conmemoramos la lucha de todas las mujeres que buscan construir un mundo mejor. Todas buscamos lo mismo, debemos mantenernos unidas en la búsqueda de la equidad.

María Elena Villalobos: Nosotras no tenemos límites. Encontré hermanas en este deporte y estoy muy orgullosa de todas. No ha sido fácil, pero hemos ido abriendo el camino para nosotras y para las futuras boxeadoras.

Jessica González: Les pido a todas las mujeres a nunca dejar de pelear por sus sueños y que jamás acepten violencia de ninguna forma. Reconozco a todas mis colegas y compañeras en el medio del boxeo porque se que su camino no ha sido fácil. También quiero recordar a mi querida amiga Andrea Cortina, a quien nos las quitaron hace algunos años. Es algo que no merecemos ni debemos dejar que siga pasando.

Barbie Juárez: Las mujeres entregamos todo, dentro y fuera del ring. Sólo queremos avanzar y crecer juntos en un mundo mejor.

Zulina Muñoz: Agradezco a todas las que estuvieron detrás de mí para construir esta plataforma. Lo que hacemos no sólo es por nosotras, sino por las futuras boxeadoras. Merecen un mejor deporte.

Lulu Juárez: Ha sido para mi un orgullo compartir el ring con grandes mujeres. Estoy muy orgullosa de loq ue hacemo día a con día. Les pido a todas que nunca dejen de pelear por sus sueños y por lo que creen.