box al dia - boxeo mundial

El WBC y D3 en la esquina de la familia del boxeo

Esta mañana y en un concurrido “Martes de Café” donde nos unimos a conmemorar el día de la mujer, la familia del boxeo se realizó un estudio de 25-Hidroxi / laboratorios el Chopo para saber nuestros niveles de vitamina D en la sangre totalmente GRATIS.

Y es que como todos sabemos el WBC siempre ha preponderado la salud de los boxeadores pero también de todos quienes confirman la familia del boxeo, por ello es que hoy queremos unirnos y concientizar sobre la importancia de la vitamina D un nutriente indispensable para potenciar el rendimiento físico, que actúa directamente sobre el sistema nervioso, fortaleciendo el sistema inmune y que influye directamente en la absorción y el metabolismo de fósforo y calcio.

Además, la vitamina D previene la aparición de algunas enfermedades; cómo: diabetes, presión arterial alta y enfermedades autoinmunes.

El doctor Dr. Ernesto García Rubí, explicó que bajas concentraciones de vitamina D nos hace más propensos a padecer enfermedades respiratorias y aclaró que diversas investigaciones han demostrado que solamente el 2% de la población satisface la cantidad diaria recomendada.

En este punto agregó que podemos obtener vitamina D3, a través de 3 vías principales: la exposición solar controlada mediante la dieta en alimentos de origen vegetal o animal y, a través de complementos alimenticios.

Recordó también que la vitamina D funciona como un importante regulador de inflamación e inmunidad innata, ayudando a nuestro organismo a defenderse contra bacterias, hongos y virus patogenos invasores.

Para el doctor Ernesto es imperativo que todos conozcamos nuestros niveles de vitamina D pues no existe mejor medicina que la preventiva.