box al dia - boxeo mundial

CAMPEONATO FEDECENTRO WBA EN EL DEPORTIVO METROPOLITANO


Cartel de lujo ofrecerá el próximo sábado 26 de febrero en el Deportivo Metropolitano de Nezahualcóyotl, Estado de México, la empresa LC Promotions, que encabeza Luis Andrade, con la disputa del campeonato Fedecentro de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés), de peso supermosca, entre dos estrellas en ascenso como lo son Rene “Indio” Calixto y Rogelio Romero. 
En la que será la cartelera de apertura de la temporada 2022, el acapulqueño Rene Calixto Bibiano, discípulo del manager Rubén Lira, tendrá la oportunidad de disputar y conquistar su primer campeonato en el terreno de paga al medirse con un peligro oponente como lo es el tlaxcalteca Rogelio “Mandibulin” Romero (14-5-0, 7 Ko’s). 
En la contienda semiestelar de la velada, Juan Elegante Martínez, orgulloso  representante de la policía auxiliar de la Ciudad de México, buscará continuar con una exitosa racha, al hacerle frente al veracruzano Jonathan Patlani Rojas, ocho rounds en peso pluma.
En duelo de guantes rosas, la boxeadora capitalina Jacky Calvo se medirá a la peleadora hidrocálida María Martínez Sandoval, seis episodios en peso mosca. 
Tras conquistar el campeonato Latino WBC de peso mosca, la estadounidense de origen mexicano Gabriela Fundora regresa a territorio mexicano pasa enfrentar a Judith Rodríguez, en pleito pactado a mosca ocho rounds. 
El experimentado Daniel Evangelista, quien no quita el dedo del renglón, y se perfila en busca de una oportunidad titular, enfrentará en duelo acordado a ocho rounds en peso superwelter al tlaxcalteca Walter Lina Ordóñez. 
En otros compromisos, Eduardo López Aguillón enfrentará a Jhosman Gutiérrez, cuatro rounds en peso pluma; Jesús Carrizosa se medirá a un oponente por definir, seis rounds en peso pluma; Ángel Santos Reséndiz vs. Alejandro Zúñiga, cuatro rounds en peso ligero; Leonel Olvera vs. David Martínez Aviles, cuatro episodios en peso superwelter; y Víctor Ulises Salinas vs. Javier Malakia, cuatro rounds en peso gallo.