box al dia - boxeo mundial

Chris Colbert vs. Héctor Luis García el 26 de febrero en Las Vegas

image

NotiFight y Arte con Fotos de PBC / 15.February 2022

El invicto ex campeón mundial interino superpluma de la AMB, el estadounidense Chris Colbert, se enfrentará al invicto atleta olímpico dominicano, Héctor Luis García, en una eliminatoria mundial superpluma de la AMB, en la estelar de una función que se realizará el próximo sábado, 26 de febrero, en el “The Cosmopolitan”, en Las Vegas, Nevada. 

La pelea, que es promocionada por la serie Premier Boxing Champions (PBC), será televisada por Showtime. 

Originalmente, Colbert estaba programado para retar al campeón mundial superpluma de AMB, el venezolano Roger Gutiérrez. Pero, el campeón venezolano salió positivo en una prueba de COVID-19 y ahora no estará realizando esa defensa obligatoria con tra Colbert. 

Sin duda, ante Garcia, Colbert (16-0, 6 KO) tiene un reto muy peligroso, ha pesar de probar su Valia en las 130 libras, enfrentándose a respetable competencia, en sus 16 peleas profesionales. 

Colbert mostró su habilidad para pelear de tu a tu, cuando noqueo, en el undécimo asalto, al panameño Jaime Arboleda, en diciembre de 2020 y luego venció, por decisión en doce asaltos, a Tugstsogt Nyambayar, en julio de 2021. 

Antes de la pelea de Arboleda, Colbert obtuvo un nocaut destacado en el primer asalto contra Miguel Beltrán Jr. en septiembre de 2019 y una victoria dominante, por decisión en 12 asaltos, sobre el ex campeón mundial panameño, Jezzreel Corrales, en enero de 2020. 

Espigado y de poder respetable con su mano izquierda, García (14-0, 10 KOs), de 30 años de edad, obtuvo un victoria impresionante en su última pelea, cuando derrotó a Isaac Avelar, por decisión unánime, en diciembre de 2021. 

Héctor Luis García, quien representa a su natal de San Juan de la Maguana, República Dominicana y compitió en los Juegos Olímpicos de 2016, subio al boxeo profesional en diciembre del 2016. 

García es entrenado por el respetado cubano, Ismael Salas, quien ha guiado a una larga lista de destacados peleadores, incluyendo a Yordenis Ugás, Guillermo Rigondeaux, Yuriorkis Gamboa, Nonito Donaire y Jorge Linares. 

En la misma función, el campeón mundial supermosca de la FIB, el filipino Jerwin Ancajas (33-1-2, 22KOs), defienda su título, ante el retador argentino, Fernando Martínez (13-0, 8KOs). 

También, el invicto superligero Gary Antuanne Russell se enfrentará al ex campeón mundial, Viktor Postol, en una pelea pactada a 10 asaltos.