box al dia - boxeo mundial

Tomoki Kameda vs. Parejo el sábado en Hermosillo y Space

👤Raúl Sáenz L. Luaces y Poster de MP Promotions🕔6.December 2021

El ex campeón mundial japonés, Tomoki Kameda, se estará enfrentando al contendor venezolano, Yonfrez Parejo, en un duelo eliminatorio supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que será el estelar de una función que se realizará este mismo sábado, 11 de diciembre, en Hermosillo, Sonora, México. 

La pelea, que es promocionada por MP Boxing, será televisada por Space. 

El duelo eliminatorio fue aprobado por el Comité de Campeonatos Mundiales de la AMB, en una división en donde reina como super campeón Supergallo, el uzbeko Murodjon Akhmadaliev. 

Tomoki Kameda se ha mantenido entrenando en Las Vegas, para este importante compromiso. 

“Todo ha ido muy bien de acuerdo al plan. Ya solo nos quedan una semana y ahora estamos solamente manteniendo las condiciones óptimas, corriendo en las montañas del desierto, aquí en Nevada,” dijo Kameda a NotiFight. 

Kameda, quien ocupa el sexto puesto en el ranking de la AMB, tiene un récord de 37-3, con 20 nocauts. Ha sido campeón mundial gallo de la OMB, y en julio del 2019, intentó conquistar la corona supergallo del CMB, pero fue derrotado por el mexicano Rey Vargas. 

“Yo realmente estoy listo para ganar en Hermosillo y buscar otra oportunidad titular. Ademas, estoy muy emocionado de volver a Mexico, después de cuatro años de no pelear allaa. El publico gusta de mi estilo de pelea y me complace siempre darles un buen espectáculo,” continuo kameda. 

Por su parte, Yonfrez Parejo cuenta con un palmarés de 24-4-1, con 12 nocauts. Fue campeón mundial interino gallo de la AMB, y en su única pelea, en casi dos años de inactividad, derrotó en cuatro asaltos al nicaragüense Jordan Escobar, el pasado 23 de julio. 

“Nosotros sabemos que Parejo es un veterano de mucha experiencia y fue campeón del mundo. Pero, yo soy doble campeón mundial y tengo cuarenta peleas y muchísima experiencia. Yo siempre confió en mi preparación. Estoy preparado para este compromiso en México,” sentencio el japonés. 

“La verdad me pone muy contento de ver como se está desarrollando el deporte en mi país. Muchos peleadores están subiendo en Japón y muchos que son mis amigos están teniendo grandes carreras. Esto me motiva más para seguir adelante y volverme a coronar por tercera vez en mi carrera y seguir enriqueciendo la historia boxística japonesa…Yo siempre muy agradecido con todos los que me apoyan, al “Mexicanito”, y estoy emocionado de volver a México a darlo todo, como siempre, y salir victorioso para coronarme en el 2022.” 

En la misma función, el campeón Fedecentro mosca de la AMB, el mexicano Ángel “Chucky” Nava (11-0, 9 KOs), estará exponiendo su titulo regional, ante su compatriota, Sergio “Yoreme” Mendoza (13-0, 12 KOs).