box al dia - boxeo mundial

Charles Oliveira vs. Dustin Poirier este sábado en PPV

👤NotiFight y Poster de la UFC🕔6.December 2021

El campeón mundial ligero de la UFC, el brasileño Charles Oliveira, estará realizando la primera defensa de su título, ante el retador estadounidense y primer clasificado mundial, Dustin Poirier, en la pega estelar del UFC 269, que se estará realizando este mismo sábado, 11 de diciembre, en la Arena T-Mobile, de Las Vegas, Nevada. 

El campeón Charles Oliveira (31-8) es sinónimo de perseverancia y trabajo duro, ya que derribo toda clase de obstáculos para llegar a la corona mundial, después de una década de competición, ante rivales de calidad y 40 combates profesionales. 

En el octágono, Oliveira es uno de los peleadores preferidos de la afición, gracias a su estilo entretenido de pelea, por su variedad en el ataque, de dinamismo y poder. 

Hasta la fecha, el campeón brasileño suma 14 triunfos por sumisión, la mayor cantidad en la historia de UFC. 

Aunque compitió en los plumas, su máximo nivel lo alcanzó cuando decidió subir al peso ligero, en donde se ha mantenido invicto con nueve victorias al hilo, ante rivales de alto calibre, como Tony Ferguson y Michael Chandler, quien le disputo, con éxito, el mundial vacante. 

Por su parte, el retador Dustin Poirier (28-6) llega a la reyerta mundial después de vencer dos veces consecutivas, “back to back” por nocaut técnico, al ultra popular ex campeón mundial irlandés, Conor McGregor, en este año 2021. Antes de estas dos peleas con McGregor, Poirier derroto, por decisión, al australiano Dan Hooker, en la mejor pelea de la noche, en junio del 2020, en Las Vegas. 

Poseedor de un estilo agresivo y respetada pegada, Dustin Poirier reino como campeón mundial interino del peso ligero, cuando venció, por decisión unánime, al cotizado ex campeón mundial, Max Holloway, en abril del 2019. Pero, eventualmente Poirier sucumbió, por sumisión, ante el gran campeón ruso, Khabib Nurmagomedov, en septiembre de ese mismo año. 

En la misma función, la campeona mundial gallo de la UFC, la brasileña Amanda Nunes (21-4), estará exponiendo su titulo ante la clasificada mundial #3, la venezolana-estadounidense Julianna Peña (11-4).