box al dia - boxeo mundial

Lomachenko vs. Commey el sábado en MSG y ESPN

👤NotiFight y Poster de Top Rank🕔6.December 2021

El ex triple campeón mundial ucraniano, Vasyl Lomachenko, se enfrentará al ex campeón mundial ganes, Richard Commey, en un duelo pactado en doce asaltos y 135 libras, que será el estelar de este mismo sábado, 11 de diciembre, en el mítico Madison Square Garden (MSG), de la ciudad de Nueva York, Nueva York. 

La pelea, que es promocionada por Top Rank, será televisada por ESPN. 

El choque Lomachenko-Commey marca el regreso del boxeo al Madison Square Garden por primera vez, en casi dos años, cuando Terence Crawford defendió su título peso welter, con un nocaut, sobre Egidijus «Mean Machine» Kavaliauskas. 

Vasyl Lomachenko (15-2, 11 KOs) ha sido el autor de sus momentos más memorables bajo las luces del MSG. Ha peleado tres veces en el contiguo Hulu Theater del Madison Square Garden, noqueando a Roman «Rocky» Martínez en el 2016 para convertirse en un campeón mundial de dos divisiones, también obligó al dos veces medallista de oro olímpico Guillermo Rigondeaux a quitarse de la pelea en el 2017, y unificó títulos mundiales de peso ligero en diciembre del 2018 con una decisión unánime sobre José Pedraza. 

Lomachenko tuvo una pelea memorable contra Jorge Linares en el Madison Square Garden en mayo del 2018, convirtiéndose en campeón mundial de tres divisiones cuando noqueó a la estrella venezolana en el décimo asalto con un golpe al cuerpo. «Loma» se recuperó de su derrota por el título indiscutible de peso ligero en el 2020 ante Teofimo López con un nocaut en el noveno asalto en junio sobre el guerrero japonés Masayoshi Nakatani. 

Lomachenko dijo: “Siempre es especial cuando peleo en el Madison Square Garden, donde han tenido lugar tantos grandes momentos en mi carrera. Richard Commey es un ex campeón mundial, un oponente que no subestimaré. Espero la mejor versión de Commey y estaré preparado para lo que sea que traiga». 

Como se ha convertido en su costumbre en el peso ligero, Lomachenko entrará al ring como el hombre más pequeño. 

Richard Commey (30-3, 27 KOs) tiene una ventaja de casi dos pulgadas de altura y 5.5 pulgadas de alcance. El residente de la ciudad de Nueva York tuvo el título mundial de peso ligero de la FIB en el 2019, pero en diciembre de ese año, Teofimo López lo detuvo en dos asaltos en el Madison Square Garden. Commey se tomó casi 14 meses de descanso y regresó en febrero para noquear a Jackson Mariñez en seis asaltos. 

Commey, quien es uno de los pegadores más peligrosos de la división, ha sufrido derrotas por decisión dividida ante Robert Easter Jr. y Denis Shafikov. El ganador de esta pelea se convierte en un lógico retador al título mundial en el 2022. 

Commey dijo: “Desde la pelea de López, todo lo que he pensado es convertirme en dos veces campeón mundial. Esta pelea contra Lomachenko me acercará un paso más a mi objetivo. Sé que la mayoría de la gente considera que no soy el favorito, pero mi objetivo es demostrarles que están equivocados y haré que Ghana se sienta orgullosa una vez más”. 

En una atracción especial de la misma función, el peso pesado invicto, el estadounidense Jared Anderson (10-0, 10 KOs), se enfrentará al canadiense-ucraniano, Oleksandr Teslenko (17-1, 13 KOs), en un duelo pactado a diez asaltos.