box al dia - boxeo mundial

“SPOCK” MÉNDEZ TOMA ROL ESTELAR

Víctor “Spock” Méndez asumirá el rol estelar, en un duelo de alto riesgo, en el atractivo principal de la multiestelar cartelera que presentarán 2M Promotions, Zanfer y Golden Boy en la novedosa experiencia de los miércoles de boxeo, el día 20 de este mes teniendo como sede el majestuoso club Fairplay de Hermosillo, y con actividades que serán transmitidas en vivo a nivel internacional por ESPN Knock Out.

“Spock” Méndez (30-4-2, 22 ko’s) regresa a casa en plan estelar, después de tres años de ausencia, para enfrentarse al campeón regional Fecombox, Miguel Ángel Rodríguez Vivanco (16-2-2, 7 ko’s) en un interesante choque a 10 rounds en peso Supergallo.

La ocasión más reciente que el “Spock” se presentó en su casa, Hermosillo, fue en junio de 2018, noqueando en dos rounds a Alberto Ascanio. Seis meses después se enfrentó a Juan Francisco “Gallo” Estrada en Carson, California, donde fue noqueado en 7 rounds.

Estuvo inactivo más de dos años, hasta que en mayo de este año reapareció en Guaymas para noquear en 2 rounds a Eduardo Márquez, y en su más reciente presentación, el pasado mes de junio en Chihuahua, liquidó en 3 rounds a Efraín Pérez.

Su rival, Rodríguez Vivanco, es un peleador de gran técnica, velocidad y precisión en su golpeo, campeón de peso Gallo de Fecombox y que quiere aprovechar la oportunidad para meterse de lleno a las clasificaciones mundiales.

Respaldando esta contienda estelar, el consentido de la afición, Eduardo “Koreano” Ramírez (18-1-3, 12 ko’s) se enfrentará al mochiteco Alexis “Terrible” Ruiz (13-7-1, 5 ko’s) en un duelo entre fajador y habilidoso, a 8 asaltos en la división Supergallo.

Y para complementar la presentación de los supergallos, uno de los más sólidos prospectos mexicanos, Alexis “Éxito” Bastar (18-1-1, 9 ko’s) tendrá una dura prueba ante el noqueador mexicalense Israel “Azulito” Ramírez (13-1-0, 9 ko’s) en contienda a 8 episodios.

Coronando la cartelera, otro regreso a casa pero en esta ocasión, de una hija pródiga, será el de Sulem Urbina (12-2-0, 2 ko’s), quien será puesta a prueba por la siempre complicada mexiquense Tania Itzel García (6-6-0) en un choque que se espera de mucha acción, a 8 rounds en peso Mosca.

La función tendrá acceso del público, existiendo entradas disponibles en el portal de superboletos.com, aunque se seguirán los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades de salud de Hermosillo y de la Comisión de Box de Sonora.

Las acciones incluirán tres peleas preliminares más, y se contará con la siempre entusiasta y atractiva presentación de la DJ Karen Fierros, quien ha tenido gran éxito amenizando las funciones de boxeo de 2M Promotions.