box al dia - boxeo mundial

Jessica González se viste de verde y oro

WBC Press

Este medio día y teniendo como escenario la bellísima Hacienda de Cortes, la nueva campeona interina WBC en la división de peso gallo, Jessica González recibió el cinturón que la acredita como monarca y el cual ganó venciendo por decisión dividida a la hasta entonces invicta Tatyana Zrazhevskaya.

Jessica, quien viajó a tierras rusas para enfrentar a Tatyana, confesó ante la prensa especializada que se dio cita en este “Martes de Café” que jamás dudó en que regresaría a México con la faja pues a pesar de no haber estado activa arriba del ring, nunca dejo de entrenar y de mantenerse en forma pues sabía que en cualquier momento podía llegar una oportunidad de regresar a los encordados.

La nueva monarca había esperado paciente el momento de regresar al sendero del triunfo y de volver a portar los colores del organismo al que ella considera el más importante, el WBC. Hoy después de algún tiempo y gracias a la ardua labor y sobre todo la confianza de la promotora Chacales Promotions, lidereada por Estrella Valverde y su esposo Daniel, Jessica vio cristalizado su sueño y hoy de manos del presidente del WBC, licenciado Mauricio Sulaimán y de su mamá, la señora Carolina, Jessica recibió el cinturón verde y oro.

Visiblemente emocionada y conmovida, la monarca interina agradeció de manera muy especial al máximo dirigente del WBC, por la oportunidad y la confianza que le externaron al darle la oportunidad de ir a Rusia y pelear por este campeonato. Extendió su agradecimiento a su entrenador Daniel “Chamaco” López quien siempre ha estado en su esquina, pero también a dos personas que confiaron ciegamente en su boxeo y en sus capacidades, quienes la sacaron de la inactividad y la llevaron a ganar, por supuesto se refirió a Estrella Valverde y Daniel Domínguez, de Chacales Promotions.

En este punto y como un reconocimiento muy especial, el presidente del WBC, entregó al equipo de Chacales Promotions y a “Chamaco” López la faja de entrenador, un reconocimiento al trabajo y la dedicación que ellos imprimen con sus pupilos.

Ya con el cinturón en mano y con lágrimas en los ojos, Jessica fue contundente al decir que aun cuando se recibió como licenciada en Administración de Empresas, su pasión y su verdadera vocación es el boxeo, y no imagina su vida haciendo otra cosa o al menos no en este momento, pues sus planes más próximos es defender el cinturón interino las más veces que se puedan y después buscar la oportunidad de enfrentar a la campeona absoluta Yulihan Luna con quien ya se midió los guantes en 2014.

Finalmente, Jessica se comprometió a seguir trabajando con disciplina y dedicación, pues sabe que solo con perseverancia se llegan a conquistar los sueños.