box al dia - boxeo mundial

Jessica González preparada para la vida

WBC Press

Jessica “Magnifica” González, quien regresó al ring después de una ausencia de tres años, para ganar el título interino del Consejo Mundial de Boxeo de peso gallo, ahora está apuntando a las estrellas, buscando un combate con la Campeona absoluta Yulihan Luna.

Jessica fue la invitada de honor en el WBC Martes a Cafe en Coyocán, Ciudad de México, donde el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaiman, le entregó el Cinturón Interino Verde y Dorado  junto a su propia mamá, Carolina Prieto.

Vestida elegantemente de amarillo, Jessica ganó el galardón al ir hasta la Academia de Boxeo RCC en Ekaterinburg, Rusia y derrotar a Tatyana Zrahevskaya, previamente invicta, por decisión dividida, con una magnífica exhibición de boxeo controlado.

En su pelea anterior en York Hall, Bethnal Green, Londres, había perdido via UD, cuatro divisiones más arriba por el título vacante de peso ligero de plata del WBC contra la mucho más grande y naturalmente más pesada Chantelle Cameron.

Hablando en inglés, Jessica, quien también es administradora de empresas con estudios universitarios, dijo modestamente: “Estoy muy contenta y agradecida de tener esta oportunidad de boxeo en mi vida. Apenas puedo creerlo. ¡Es absolutamente genial! atravesando un momento difícil, porque estaba casi retirado del boxeo, pero ahora soy campeón de nuevo y no cambiaría nada para este momento extraordinario.

Pelear con Chantelle antes de esto fue una gran preparación. Ella estaba invicta con siete peleas, incluyendo cinco KO`s. Me ofrecieron la pelea y acepté, pero fue una pelea por la supervivencia, y yo hice lo mejor que pude. Chantelle Fue muy difícil, ya que ella era más grande y más robusta que yo. ¡Pero pensé que si podía pelear con ella, y luego seguir adelante y derrotar a Tatyana! He madurado mucho y con experiencia contra peleadores que son más grandes que yo. Ahora, Me siento más fuerte y más madura tanto en cuerpo como en mi mente.

La estrategia del plan de juego contra Tatyana fue mantener la distancia usando mi jab de izquierda y golpeando fuerte con derechas directos, además de muchos golpes al cuerpo. Esa fue la clave de la victoria“.

En 2014 Jessica derrotó a Yulihan Luna por UD. Desde entonces, Yulihan se ha convertido en la Campeona Absoluta, y Jessica quiere la oportunidad de una revancha. La evaluación de Jessica es: “Yulihan es un poco más alta que yo. Pero puedo derrotarla de nuevo si soy más rápida en el ring. No es muy rápida, pero créanme, ¡golpea fuerte! Así que tengo que trabajar duro, en para ser más rápida que ella “.

Jessica también elogió a su entrenador Raúl “Chamaco” López, quien recibió el cinturón de entrenador verde y dorado del WBC, por sus excelentes y astutos esfuerzos dirigidos. En cuanto a si puede llegar hasta el final y convertirse en Campeona Absoluta, Jessica sonríe y responde: “Sí … ¡debo hacerlo!”