box al dia - boxeo mundial

Rejón dominó de forma clara a García en México

👤Nota y Foto: Max Boxing🕔7.August 2021

Zaid “Colorado” Rejón mostró un boxeo de clase, controló ritmo y distancia y conectó más y mejor, para imponerse por una clara decisión unánime a Carlos García, en el duelo de invictos que encabezó la función que presentó Max Boxing este viernes en el Complejo Deportivo La Inalámbrica, de Mérida, Yucatán.

Rejón (9-0-0, 6 nocauts) tomó la iniciativa y dominó a un “Zurdo” García (6-1-0, 3 nocauts) voluntarioso y muy activo, pero que no pudo evitar el castigo constante y preciso del sólido prospecto yucateco.

Al final de esta atractiva contienda a 6 rounds en peso Superpluma, Rejón se llevó “por limpia” la contienda, ya que los tres jueces lo vieron superior todos los rounds, anotando en sus tarjetas 60-54.

En el respaldo, el nocaut se hizo presente, emocionando a la afición y demostrando que la nueva sangre del boxeo yucateco, avanza con paso firme.

Néstor López Jr (13-0-0, 6 ko’s) liquidó a los 2:02 minutos del primer round a Pedro “Manguito” González (6-4-0, 4 ko’s), coronando una gran combinación de golpes de poder que obligó al réferi a suspender las acciones.

El popular Ángel Patrón (4-0-0, 3 ko’s) fue todo contundencia y agresividad, y terminó por imponerse a Ricardo Landeros (0-4-0) a los 1:42 minutos del segundo round.

Por su parte, el “Terrible” Iván Rosado (7-1-2, 5 ko’s) lució boxeo y pegada, y definió una pelea sumamente disputada cuando noqueó a los 1:10 minutos del tercer asalto al “Culichi” de Cancún, Sergio Acosta (6-3-2, 1 ko) en combate en peso Superligero.

Russel Acosta (5-0-0, 3 ko’s) conservó su invicto, cuando acabó a los 2:55 minutos del cuarto round a Alan Platt (1-2-0), quien mostró gran valentía y competitividad y se quedó a sólo cinco segundos de aguantarle la distancia a Acosta, en contienda en peso Minimosca.

En una de las peleas preliminares, el originario de Cozumel, Hugo Salgado (2-1-0, 1 ko) se plantó en el ring con personalidad, boxeo inteligente y gran preparación, y se impuso por decisión unánime al prospecto local Roberto “Oby” Ruiz (1-1-1) en una muy dinámica contienda en la división Superpluma. Salgado se llevó la victoria cuando dos jueces lo vieron ganar 39-36, y el tercer oficial lo vio superior con un 38-37.

Fue una gran noche de boxeo en Mérida la que presentó Max Boxing, y el público que pudo estar presente en la tribuna, salió muy contenta de ver a sus mejores prospectos, dándolo todo sobre el ring.